Nueva Música 

Devendra Banhart publica el primer sencillo de su álbum Mala

El excéntrico cantante de folk Devendra Banhart -que, por cierto, no es venezolano- anunció que publicará su octavo disco de estudio, Mala, el próximo 12 de marzo a través de Nonesuch Records. Para apoyar el lanzamiento, compartió en streaming el primer sencillo, “Für Hildegard von Bingen”, que pueden escuchar por aquí.

 

El tema fue llamado así en honor a Hildegard von Bingen, una santa católica del siglo XII que también era escritora, compositora y teóloga. Banhart habla de la canción: “En mi cabeza había una película, un universo alterno, me imagino- Hildegard se interna en un monasterio y un día recibe un casette de VHS con varios clips de MTV en la época en la que aún había VJs, y ella simplemente reacciona. ‘Esto es todo’, se dice a sí misma. ‘Así es como voy a enviar mi mensaje’. Así que escapa del monasterio…y se convierte en VJ”.

El disco, que marca el regreso de Banhart desde que lanzó en 2009 “What Will We Be”, fue grabado en su casa de Los Ángeles y fue co-producido por Noah Georgeson. Estuvo inspirado en la prometida de Banhart, Ana Kras, una artista serbia. La palabra “mala” es usualmente usada como un término cariñoso en Europa Oriental. Como dato curioso, Banhart hizo el arte del álbum él mismo. Lo pueden ver a continuación:

69c71d09

Por aquí el set de canciones de Mala:

01. Golden Girls
02. Daniel
03. Für Hildegard von Bingen
04. Never Seen Such Good Things
05. Mi Negrita
06. Your Fine Petting Duck
07. The Ballad of Keenan Milton
08. A Gain
09. Won’t You Come Over?
10. Cristobal
11. Hatchet Wound
12. Mala
13. Won’t You Come Home
14. Taurobolium

 

Fuente: COS