Noticias

imagen Galgo lanza ‘Love Kills’, su álbum debut

Galgo lanza ‘Love Kills’, su álbum debut

Tras varios cambios en su formación y un par de cambios de ruta en el camino; Galgo finalmente saca a la calle ‘Love Kills’, su álbum debut.

Juan Pablo Solari, músico argentino/venezolano que formó parte del boom musi- cal venezolano de los años 90 como baterista de La Nave; ha estado detrás de la creación y el cultivo de esta criatura como frontman y compositor.

En el año 2009 Galgo auto edita los EPs ‘Live Sessions#1’ y en el 2011 ‘Hit the prey with the teeth’, lo que le permite girar por las salas más representativas de la escena musical española y venezolana, compartiendo escenario con bandas de fondo como Zoé y Viniloversus y manteniéndose durante varios meses en el top 10 radio en Venezuela con 3 de los cortes que compren- den parte de este álbum debut: “Kinky Booba”, “Bridge” y “Surrender”.

Esta experiencia y la buena acogida que tuvo la banda en el país, fue el motor principal para centrarse en la grabación de su álbum debut ‘Love Kills’.

El álbum fue grabado por grandes amigos y músicos que coincidieron en Barcelona para materializarlo: Juan Pablo Solari (voz/guitarra), Emiliano Plank (bajo), David Rondón (guitarra), Rafael Garnica (batería) y Sergio Godoy (guitarra invitado).

‘Love Kills’ fue producido por Galgo con la colaboración de Héctor Xiqués en los I/O Studios de Barcelona para grabarlo, de Kiko Caballero de Gentleman Studios en Barcelona para mezclarlo y con Dick Betham (Jeff Beck/ KT Tunstall/ Scissor Sisters) y Javier Weyler (Stereophonics, Capitan Melao, Glen Matlock Band, Penguins Rising) en los 360o Mastering Studios para masterizarlo en la ciudad de Londres.

Galgo planea visitar tierras venezolanas en el 2014 para mostrar en vivo su álbum debut y así agradecer a sus seguidores en Venezuela la paciencia practicada en la espera de este álbum.

El primer corte promocional del álbum es “Bullets”, según palabras de Juan Pablo Solari “una canción inspirada en Venezuela y que refleja nuestra más escapista condición animal en busca de lugares nuevos que nos vuelvan a arropar … alejarme del lugar que me vio crecer fue doloroso … buscar nuevos lugares para poder jugar a la vida … siempre he sentido a Venezuela como un hermosa mujer que merece ser escuchada”.

Tracklist de ‘Love Kills’:
1. Surrender
2. Kinky Booba
3. Gun
4. My heart goes slow 5. Strong Arms
6. Reminding Centella 7. Bridge
8. Bullets
9. You

El disco puede ser adquirido digitalmente en Amazon, iTunes y Deezer.

Más info:

www.galgosound.com
Facebook/galgorocks
Twitter/GALGOSOUND

Etiquetas: | | | | |

Relacionados

Comentarios