Noticias

imagen NUEVA MÚSICA: Conoce The Baby Factory, un dúo venezolano surgiendo en la escena musical europea

NUEVA MÚSICA: Conoce The Baby Factory, un dúo venezolano surgiendo en la escena musical europea

The BaBy Factory es un dúo de folk rock conformado por Bárbara Combellas y Baldo Verdú. Se fundó a principios del año 2011, luego de que Bárbara y Baldomero se conocieran en la universidad, en Caracas. Comenzaron a trabajar en un repertorio musical que desembocó en la grabación y el lanzamiento de su primero disco titulado Out of the Road el pasado 24 de mayo del 2013. Dicho álbum está compuesto por dos discos en uno, The Folk Album, con 6 temas, y The Rock Album, con 5 temas.

Unos meses antes, ya habían lanzado el video clip oficial de su primer sencillo “Pervert but I like it”.

Dicho video fue dirigido por Baldo Verdú y realizado en conjunto con Click Producciones y FOCOFF. Meses más tarde, y como promoción del lanzamiento del disco, lanzaron a la web el video oficial del Intro del álbum, también escrito y dirigido por Baldo Verdú, y editado por Baldo Verdú y Rowan Lozada, y con postproducción y diseño del audio a cargo de Víctor Velasco.

Su último video clip se titula “Whom I have to blame”, y se estrenó en Youtube el pasado 24 de mayo, en conjunto con el nuevo disco. Estuvo dirigido por Víctor Velasco, Baldo Verdú y FOCOFF, con la edición de Víctor Velasco y la dirección de fotografía de Roberto López Buschbeck.

Con respecto a su último disco Out of the road, la idea de dirigir el material en dos albums surgió a raíz de que fueron mezclados por dos ingenieros diferentes. En palabras de Baldo Verdú: “Se pretende dar la sensación de que la audiencia escuche enteramente el disco de su preferencia en un momento determinado” Así, la audiencia elegirá escuchar uno de los dos discos según su estado de ánimo. El disco se puede descargar a través de la página oficial de Bandcamp de The BaBy Factory, con opción de “name your price”, que permite que la audiencia elija el precio que quiera pagar por él. Además, los singles “Pervert but I like it” y “Heroes” poseen la opción de descarga gratuita. La banda también especifica que si se quiere descargar el album completo sin pagar, se puede  hacer escribiendo un cero (0) en la casilla del precio a elegir en Bandcamp.

Actualmente, los chicos de The BaBy Factory se encuentran promocionando su nuevo disco en Amsterdam, Países bajos, con presentaciones en vivo en numerosos locales nocturnos de la ciudad, como Pacific, CC Muziek  Café, Jet Lounge y The Waterhole. Fueron reseñados en la prensa estadounidense a través de un blog musical de nombre Culture Brats, y actualmente se encuentran en el 5to lugar en el chart de rock en Amsterdam, de la plataforma de música ReverbNation.

Para escuchar y descargar la música de The Baby Factory, ingresa en su Bandcamp oficial.

Etiquetas: | | |

Relacionados

Comentarios