Nueva Música 

The xx sobre su nuevo álbum: “Coexist no es muy diferente a nuestro disco debut”

Romy Madley Croft, vocalista, guitarrista y tecladista de la banda The XX, ha dicho que el segundo álbum de la banda llamado ‘Coexist’, el cual saldrá a la venta el 10 de septiembre, no es tan diferente de su álbum homónimo debut lanzado en 2010.

Hablando en una entrevista para la revista Rolling Stone, la integrante de la banda ha dicho que su nuevo álbum continúa lo que venían haciendo en “XX”. “De alguna manera se continúa el trabajo. Está desarrollado, pero no difiere demasiado. Espero que la gente lo disfrute como un desarrollo de donde estábamos antes”, dijo.

Mientras tanto, su compañero en la banda y productor de la misma, Jamie Smith, ha dicho que la producción de este segundo álbum es “mucho mejor” que el trabajo que se hizo en el primer LP de la banda.

Este nuevo material ha sido escrito por el compositor Alex Baranowski, el cual ha trabajado más recientemente con producciones para el Teatro Nacional de Inglaterra.

Por otro lado, The XX también colaborará con la Orquesta Filarmónica de la BBC para un concierto especial en la ciudad de Bridlington el 19 de septiembre, en donde estarán tocando material orquestal completamente inédito y canciones de sus dos álbumes.

Aquí está el más reciente vídeo que compartió la banda a través de internet para promocionar el nuevo álbum: