Nueva Música 

Trent Reznor: Radiohead me inspiró a regresar a las disqueras grandes

Recientemente el frontman de Nine Inch Nails, Trent Reznor, decidió publicar el segundo EP de su proyecto “How To Destroy Angels” a través de la disquera Columbia.

Conversando con David Byrne, líder de Talking Heads, en el Teatro Aratani/Japan America, el cantante admitió que no ver su música en las discotiendas lo había deprimido. El músico abandonó en 2007 su última disquera, Universal, alegando que la compañía estaba cobrando demás por sus álbumes.

Reznor le comentó a Byrne: “Vamos a tocar en Praga, pero ya circulan volantes de Radiohead, que se va a presentar en el mismo lugar que nosotros pero dentro de seis meses. Luego, entro a una tienda de discos y no hay una sección que diga Nine Inch Nails”. Reznor además explicó que siente que perder un poco el control de la música por la intermediación de una disquera vale la pena sólo por el incremento de exposición que una compañía internacional puede proveer a una banda.

“Fue, primero, porque hay un equipo de gente que es mejor en eso [mercadeo] que yo (…) eso me hizo pensar que era justo repartir un pedazo de nuestra ganancia,” dijo y añadió: “hasta ahora ha sido una experiencia grata”.

How To Destroy Angels publicará su EP, “An Omen”, el próximo 13 de noviembre. Por acá les dejamos “Keep It Together”, la primera canción que se desprende del EP:

 

Fuente: NME