Nueva Música 

ACTUALIZADO: ¡Descarga “Volverte a ver”, el nuevo tema de 3 Dueños feat. Asier & Pável!

ACTUALIZADO: Ya puedes descargar el tema “Volverte a Ver” de manera gratuita en nuestro Soundcloud. Ingresa aquí para descargarlo.

Asier Cazalis y Pavel Tello no han parado de trabajar en los últimos meses con Caramelos de Cianuro. Pero en esta oportunidad los vemos en una nueva faceta: Componiendo y produciendo temas para varios artistas venezolanos.

El primer trabajo de Asier y Pável es una canción de Tres Dueños llamada “Volverte a ver”. El tema, escrito por Asier, Pável y Carlos Madera “Nigga”, combina el hip hip con algunos toques de bachata, soul y rock.  Dj Trece, Budú, Nigga y el propio Asier son los encargados de darle voz a la pista.

“Siempre he sido fan del hip hop y muy amigo de los Tres dueños. Hace unos meses cuando Trece me propuso hacer un tema juntos, Pável y yo ya estábamos discutiendo la posibilidad de escribir y producir música para otros artistas, no sólo para poner en práctica toda la experiencia adquirida con tantos años de trabajo con Caramelos de Cianuro sino para hacer algo distinto y divertido; y demostrarnos a nosotros mismos que también podemos ser productores competentes. Así decidimos producir el tema desde cero y pedirles a ellos el voto de confianza que necesitábamos para hacer un buen sencillo radial y lo logramos”, aseguró el cantante de Caramelos de Cianuro.

En el sencillo, Pavel fue el encargado de grabar bajo, guitarra, y teclados; Diego “el negro” Álvarez tocó la percusión, Hugo Fuguet la guitarra y Gerry Weil el piano.

Asier comenta que “Queríamos salirnos de lo obvio, tener algo original pero  comercialmente viable y que pudiese alcanzar a todo tipo de público. Lo primero que destaca son los colores bachatosos del tema, pero también tiene rock, soul y por supuesto rap. Nos permitimos experimentar con géneros e ideas que tal vez no serían aceptables para una canción de Caramelos de Cianuro. El hip hop siempre ha sido un género que se nutre de los otros géneros, procuramos utilizar eso a nuestro favor y volarnos el coco. El reto mayor fue hacer que tantas ideas y tantos cantantes (4 en total) funcionaran cohesionados en una sola canción y creo que eso lo logramos. Además, nos interesaba unir el talento callejero y cultural del rap con la parte más técnica y musical de la escena venezolana”.

“Volverte a ver” es el primero de varios trabajos que planean hacer en el mundo musical. Entusiasmado, Pável advierte que “vienen cosas con artistas grandes, de géneros disímiles, se van a sorprender”.

Por aquí compartimos una entrevista en la que Asier y Pável nos dan más detalles de la experiencia:

Por acá compartimos en exclusiva el tema: