Premios 

El Maestro José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel reciben el premio ‘Musical America’

La organización Musical America Awards otorgó los galardones de ‘Músico del año’ y ‘Educador del Año’ a Gustavo Dudamel y al maestro José Antonio Abreu respectivamente. Los premios, anunciados ayer en Nueva York, serán entregados el próximo 6 de diciembre en el Lincoln Center.

En el comunicado de la organización se expresa lo siguiente: “En ocho cortos años, Gustavo Dudamel, de 31 años de edad, se ha convertido en el conductor más demandado del mundo. Es un nombre muy conocido en Los Angeles, donde es director musical de la Filarmónica de Los Angeles. Él es una de las celebridades más conocidas de Berlín, Viena, Milán, Londres y es muy querido en su país, Venezuela. A menudo comparado con Leonard Bernstein, Dudamel comparte el carisma del conductor americano y la defensa incansable de la educación musical.”; mientras que catalogó a José Antonio Abreu como “un visionario nacional y mundial, además de artífice de ‘El Sistema’, representando a la educación en su sentido más amplio”.

La ceremonia es organizada anualmente por el perióidico Musical America y que premia anualmente la excelencia artística.

Por aquí les dejamos el video de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Dudamel. ¡Impresionante!

 

Fuente: La Patilla