Premios 

Emeli Sandé acapara las nominaciones en los BRIT Awards

La cantante y compositora británica Emeli Sandé optará este año a cuatro premios Brit de la música, en las categorías de “mejor cantante femenina”, “mejor álbum” y con dos temas en la de “mejor sencillo”, anunciaron hoy los organizadores.

Entre las nominadas a “mejor cantante femenina”, destaca también, a título póstumo, la fallecida reina del soul Amy Winehouse, que murió en julio de 2011 tras una larga adicción al alcohol y las drogas y que ya obtuvo en 2007 un Brit en la misma categoría.

Sandé, cuyo álbum debut “Our Version Of Events” fue el disco más vendido en el Reino Unido durante 2012, con 1,4 millones de copias, indicó hoy a la cadena británica BBC que la sensación de saberse nominada es “realmente buena”.

“Es genial aunque da un poco de miedo porque nunca sabes, igual terminas sin llevarte nada”, afirmó la candidata.

En la categoría de “mejor álbum”, Sandé, que actuó en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano, se enfrentará a Alt-J con “An Awesome Wave”; a los exitosos Mumford and Sons con “Babel”; a Paloma Faith con “Fall To Grace” y a Plan B con “Ill Manors”.

La banda ganadora del prestigioso premio Mercury, Alt J, compite también por el Brit al “mejor grupo” contra One Direction, Mumford and Sons, Muse y The xx.

Asimismo, los autores de “An Awesome Wave” aspiran a hacerse con el Brit al “mejor artista revelación”, para lo que deberán superar a Rita Ora, Jessie Ware, Jake Bugg y Ben Howard.

En la categoría de “mejor canción”, destacan los dos temas de Sandé, que son “Next To Me” -número dos en las listas de más vendidos del país el pasado febrero- y “Beneath Your Beautiful” -su colaboración con el productor Labrinth-.

A este premio aspiran un total de quince sencillos como “Skyfall”, de Adele; “Princess of China”, de Coldplay; “Domino”, de Jessie J, o “Candy”, de Robbie Williams.

Por su parte, la cantante Rita Ora, nacida en Kosovo y residente en Londres, y otra de las grandes estrellas del pop durante el pasado año, afrontará la edición de este año compitiendo con dos sencillos: “RIP” y “Hot Right Now”.

Al tiempo que se desveló hoy la lista de nominados a los prestigiosos galardones musicales, el artista Damien Hirst presentó su original diseño para la estatuilla de este año de los Brit.

Se trata del tercer año consecutivo en que un artista famoso del Reino Unido es escogido para poner su huella en ese trofeo, que se presentará a los ganadores durante la gala que el próximo 20 de febrero se celebrará en el macroestadio londinense O2 Arena, y que presentará por cuarto año consecutivo el popular cómico James Corden.

El presidente de los Brits, David Joseph, destacó hoy a la BBC que Hirst es “verdaderamente uno de los artistas británicos más importantes” y añadió que su diseño de la estatuilla “hará que ganar un Brit 2013 sea un acontecimiento todavía más especial”.

Además de conocer la lista de nominados, la organización de los Brits también reveló hoy que el joven cantante y compositor Tom Odell ha sido el escogido para llevarse el premio Brit de la crítica al artista masculino.

Por aquí les dejamos la lista completa de nominados:

Solista Masculino Británico
Ben Howard
Calvin Harris
Olly Murs
Plan B
Richard Hawley

Solista Femenina Británica
Amy Winehouse
Bat For Lashes
Emeli Sandé
Jessie Ware
Paloma Faith

Mejor Grupo Británico
alt-J
Mumford and Sons
Muse
One Direction
The xx

Grupo británico en vivo
Coldplay
Mumford and Sons
Muse
The Rolling Stones
The Vaccines

Grupo Británico Nuevo
alt-J
Ben Howard
Jake Bugg
Jessie Ware
Rita Ora

Grupo Internacional
Alabama Shakes
The Black Keys
fun.
The Killers
The Script

Solista Masculino Internacional
Bruce Springsteen
Frank Ocean
Gotye
Michael Bublé
Jack White

Solista Femenina Internacional
Cat Power
Alicia Keys
Lana del Rey
Rihanna
Taylor Swift

Sencillo Británico
Adele – “Skyfall”
Alex Clare – “Too Close”
Coldplay y Rihanna – “Princess From China”
DJ Fresh feat. Rita Ora – “Hot Right Now”
Emeli Sandé – “Next To Me”
Florence + The Machine – “Spectrum”
James Arthur – “Impossible”
Jessie J – “Domino”
Rizzle Kicks – “Mama Do The Hump”
Labrinth feat. Emili Sandé – “Beneath Your Beautiful”
Robbie Williams – “Candy”
Olly Murs feat. Flo Rida – “Troublemaker”
Rita Ora feat. Tinie Tempah – “R.I.P”
Stooshe – “Black Heart”
Rudimental feat. John Newman – “Feel The Love”

Disco Británico del Año
alt-J
Emili Sandé
Mumford and Sons
Paloma Faith
Plan B

 

Fuente: EFE