Premios 

Los Ex-Noviecitos Drake y Rihanna lideran las nominaciones a los MTV Video Music Awards

La cantante Rihanna y el rapero Drake encabezan las candidaturas a los MTV Video Music Awards de este año, anunciados hoy y que también incluyen una nominación a Beyoncé por una coreografía por la que había sido acusada de plagio.

Rihanna y Drake, que mantuvieron una relación sentimental en el pasado, tienen cinco nominaciones cada uno y comparten una candidatura a Mejor vídeo del año por “Take Care”, un tema que grabaron como pareja artística.

Además del dueto, podría encumbrarse como mejor vídeo del año un tema de Rihanna en solitario (“We Found Love”); “Somebody That I Used to Know”, de Gotye; “Bad Girls”, de M.I.A.; y “Wide Awake”, de Kate Perry, que es otra de las grandes beneficiadas con cuatro nominaciones.

Las historias sentimentales también salpican el apartado a mejor artista masculino: se enfrentarán Drake y Chris Brown, ambos exnovios de Rihanna y que protagonizaron una pelea en junio en una discoteca de Nueva York que dejó herido al segundo.

Junto a los dos raperos aspiran a mejor cantante masculino Justin Bieber, Frank Ocean y Usher.

Mientras, aspiran a mejor artista femenina Rihanna, Kate Perry, Nicki Minaj, Selena Gomez y Beyoncé.

Beyoncé, por la canción “Countdown”, ha sido nominada a mejor coreografía, pese a que la coreógrafa belga de danza contemporánea Anne Teresa De Keersmaeker acusó en octubre a la estrella de plagio por este baile.

La ceremonia, presentada por Alicia Keys, tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Staples Center de Los Ángeles (California, EE.UU.)