Premios 

Los Latin Grammy 2012 comienzan con una ceremonia especial

Los Grammy Latino comienzan con una ceremonia de premios especiales, donde fueron honrados nueve músicos de Latinoamérica y España a un día de los premios.

La cantante española Luz Casal, fue homenajeada con el Premio a la Excelencia Musical junto al argentino Leo Dan, la puertorriqueña Rita Moreno, los brasileños Milton Nascimento y Toquinho, la mexicana Daniela Romo y el mexicano-estadounidense Pancho Sánchez.

El Premio del Consejo Directivo de la Academia se le otorgó al guitarrista español Juan Carmona “Habichuela” y al fallecido musico puertorriqueño Yomo Toro.

“Para nosotros es un privilegio seguir honrando y celebrando a íconos cuyas contribuciones y logros siguen dejando un legado indeleble en el mundo de la música latina, y que seguirán inspirando a las futuras generaciones de músicos y aficionados a la música durante muchos años”, manifestó el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., en un comunicado.

El grupo de homenajeados, dijo, es “un ejemplo de lo que significa ser un verdadero pionero del arte, además de ser reconocido internacionalmente dentro de los géneros musicales de cada uno”.

Los premios fueron entregados el día de hoy en el Hotel Four Seasons de Las Vegas, en una celebración donde solo invitados podían asistir.

 
Fuente: ElNuevoHerald