QEPD 

Falleció Oswaldo Yepes, creador del hit parade en Venezuela

Oswaldo Yepes, director de KYS FM, falleció el día de hoy, debido a un infarto.

El conocido radiodifusor fue director y fundador del Museo de la Radio, en 1997, un espacio entretenido que pone a disposición del público una muestra de los distintos equipos utilizados en la radio con el correr de los años. Yepes aseguraba que “la magia de la radio radica en el poder de la imaginación, y como compañía sigue siendo extraordinaria”.

Su nombre honra la “Cátedra de Radio Oswaldo Yepes”, desde 1995, dirigida a estudiantes de Comunicación Social, Publicidad y Mercadeo, y sin costo alguno para los participantes.

La trayectoria de Yepes comprende más de 50 años en el mundo radial, o que le confiere credibilidad cuando aseguraba que, a pesar de las nuevas tecnologías y el mundo digital, “la radio no va a desaparecer. No sucumbió cuando llegó la televisión, tampoco cuando apareció Internet”.

Fue creador del Hit Parade en Venezuela (1957), y aseguraba que “gracias a la radio, los campesinos se enteraban que sus mujeres estaban pariendo o que la cosecha había terminado”. Es por eso que nunca dudó en afirmar que este medio “ha sido siempre muy útil y uno de los más importantes en orientar a la gente, especialmente en momentos de catástrofes”.

Fuente: El Universal