Noticias

imagen Luis Miguel le apostó a la nostalgia en la Universidad Simón Bolívar (RESEÑA Y FOTOS)

Luis Miguel le apostó a la nostalgia en la Universidad Simón Bolívar (RESEÑA Y FOTOS)

Una nueva visita a de Luis Miguel a nuestro país supone una oportunidad propicia para apreciar un concierto de calidad, con, probablemente, una de las mejores voces que ha tenido la música mexicana.

Luis Miguel llegó en una gran camioneta a su tarima dispuesta por Evenpro en la Universidad Simón Bolívar, directo de Lima, en el marco de su gira ‘The Hits Tour’, donde recopiló un set de algunos de sus grandes éxitos, aunque el show se hizo muy corto para la cantidad de hits que tiene un artista de esta clase. El testimonio perfecto de esto, es que temas como “La Bikina”, quedaron por fuera del setlist final.

El concierto comenzó con “Mujer de fuego”, “Suave” y “Si te vas”, para luego agradecer efusivamente al público por dejarlo cantar, una vez más, ante ellos.

Pero ‘LuisMi’, como cariñosamente lo llaman sus fanáticos’, apostó por la nostalgia en un set lleno de boleros como “La Mentira” o “Historia de un amor” y algunos medleys donde se unieron canciones como “No Me Puedes Dejar Así”, “Entrégate”, “Palabra de Honor” y “La Incondicional”, donde el público aplaudió a más no poder.

“No sé tú”, “Sol, Arena y Mar” y “Esa niña” fueron algunas de las más aplaudidas, pero, sin duda, las más coreadas fueron “Tú y Yo”, “Amantes del Amor” y “Hasta Que Me Olvides”, que casualmente las tocaron seguidas.

“Por Debajo de la Mesa” y “La Gloria Eres Tú” también recibieron buen feedback de la gente.

Un apartado especial se lo merece su tributo a Frank Sinatra, clara influencia del artista tanto en imagen como en la forma que se desempeña en tarima. Cantó, junto a la voz de Sinatra sonando en los altavoces, el tema “Come Fly With Me”.

Antes de terminar su show, interpretó otro medley, compuesto de temas como “Decídete”, “Muchachos de Hoy”, “Ahora te Puedes Marchar”, “La Chica del Bikini Azul”, “Isabel” y, uno de sus mayores éxitos mundiales, “Cuando Calienta el Sol”.

El show finalizó con una sobria presentación del tema “Labios de miel”, de su más reciente disco de temas inéditos el cual lleva el mismo nombre.

Cosas importantes que tienes que saber del concierto:

– Luis Miguel, junto a Michael Bublé, son probablemente los dos crooners más importantes de la actualidad. Esa figura se notó en el concierto ya que la banda, por más buena que fuera, estaba en segundo plano con la figura de Luis Miguel teniendo todo el protagonismo.

– La proyección de voz de Luis Miguel es impresionante, incluso después de 30 años de carrera. El artista no dobló, y la voz se escuchaba igual así tuviera el micrófono a la altura de la barriga.

– Sus músicos eran excepcionales: cuatro integran la sección de vientos, un bajista soberbio, un guitarrista, una corista, dos tecladistas y la sección de percusión, integrada por dos personas: una que tocaba batería y la otra tocaba percusiones latinas.

– A cada lado de la tarima, se confundían con los músicos dos guardaespaldas que forman parte del crew de Luis Miguel. Estoy seguro que sin esas dos personas, Luis Miguel no canta.

– También a cada lado de la tarima, Luis Miguel tenía dos monitores: uno que le mostraba las letras de las canciones y otro que le mostraba su aspecto físico, para comprobar si se veía bien en tarima.

– La batería tenía un sonido grueso, con gran presencia de la caja que se escuchaba un poco más grave de lo usual.

– Lamentablemente, la asistencia del público no fue tan alta como esperaba que fuese.

Los dejamos con algunas fotografías y videos del concierto:

l1

l2

l3

l4

l5

l6

l7

l8

l9

l10

l11

l12

Texto por Alejandro Fernandes Riera

Fotos cortesía de Evenpro

Etiquetas: | | | |

Relacionados

Comentarios