TV 

10 ‘Record Guinness’ venezolanos que probablemente no conocías

Aunque a veces tengamos muchas razones para abandonarla, lo cierto es que en Venezuela hay talento de sobra.

Graciela Arrieche, una usuaria de BuzzFeed, publicó en su plataforma un artículo donde expone algunos Récords Guiness que han sido rotos por venezolanos.

Aquí lo compartimos:

1. La cascada más larga del mundo:

La cascada más larga del mundo:

Y es la que sale en la pelicula “Up”

2. La arepa más grande:

La arepa más grande:

Esta arepa pesó 493,2 kg

3. Teleférico más alto del mundo:

Teleférico más alto del mundo:Con una altitud máxima de 4.765 metros sobre el nivel del mar, es también el segundo más largo del mundo. Ubicado en la ciudad de Mérida, perteneciente a la cordillera de los Andes.

4. Dos coronas de “Miss Universo” consecutivas:

Dos coronas de “Miss Universo” consecutivas:

Algo nunca antes visto ocurrió en el año 2009 cuando el país ganador del “Miss Universo” era el mismo con la corona pasada. Dayana Mendoza entrego la corona a Stefanía Fernández ambas venezolanas.

5. Heladería con más sabores del mundo:

Heladería con más sabores del mundo:

La Heladería Coromoto, también en la ciudad de Mérida, tiene el record de mayor cantidad de sabores de helados, ganaron el record con 593 sabores, para la fecha tienen ya casi 1000 sabores.

6. Relámpago del Catatumbo:

Relámpago del Catatumbo:

Este increíble fenómeno meteorológico ocurre en la cuenca del lago de Maracaibo, con duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto. Ocurre 240 días al año.

7. Viaje más largo a través de esquís de ruedas:

Viaje más largo a través de esquís de ruedas:

Este record pertenece al venezolano Cesar Baena que hizo su recorrido desde Suecia hasta Noruega. Recorrió una distancia de 2,246.21 kilómetros entre el 11 de mayo y 5 de julio del 2012.

8. Mayor distancia buceando sin respirar

Mayor distancia buceando sin respirar

El venezolano Carlos Coste recorrió una distancia de 150 metros bajo el agua y estuvo sumergido durante 2 minutos y 32 segundos, lo que le dio el Record mundial.

9. La selva tropical más extensa del mundo:

La selva tropical más extensa del mundo:

Abarca un área de 5.5 millones de km2 a lo largo de nueve países sudamericanos diferentes: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guayana, Surinam y Guayana francesa. La zona más extensa pertenece a Venezuela.

También tenemos el record de la hallaca más grande del mundo con 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho, un pan de jamón de 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho y un gran guarapo de papelón con limón de 12.000 litros, El mayor número de personas sirviendo una Coca-Cola, Omar Vizquel tiene el record de más partidos jugados como short-stop y también la gente más feliz del mundo. Por estas y más razones, Venezuela es un país para amar y aprender a cuidar.