TV 

10 series de anime oscuras y perturbadoras que deberías ver

El arte del manga y el anime se presta para hacer producciones para todas las edades.

A continuación, compartimos un listado hecho por Gizmodo de series japonesas con un tinte más oscuro, perturbador y hasta confuso que el usual que vale cada minuto que invirtamos viéndolas.

Boogiepop Phantom

Boogiepop Phantom se basa en una leyenda urbana que se cree está relacionada con la muerte, y la desaparición, poco a poco, de un grupo de estudiantes que presenció una extraña luz que apareció en el cielo, y después de una serie de asesinatos. Es una serie de 12 episodios maravillosa, oscura y confusa, relatada de una forma peculiar y cada episodio desarrollado desde el punto de vista de uno de los personajes.

Eat-Man

Series de anime tan oscuras y perturbadoras que no puedes perdértelas

Aunque a primera vista Eat-Man no parece una serie muy oscura, lo es. En sus 12 episodios nos cuenta la historia de un mercenario que puede comer metal y transformalo en cualquier tipo de arma (una habilidad de lo más peculiar), pero se desarrolla en un mundo distópico y repugnante, perseguido por la muerte y que parece una mezcla de un futuro tecnológico post-apocalíptico con un cuento de hadas macabro.

Perfect Blue

Perfect Blue es una historia de acoso espantosa, que narra la vida de una cantante de un grupo de Pop japonés que decide dejar su carrera musical para dedicarse a la actuación, y pide el apoyo de sus fanáticos, cosa que no solo no recibe, sino que es acosada y perseguida por un hombre de aspecto deforme obsesionado con ella. Es un película de tipo thriller psicológico tan brillante como tenebrosa.

Elfen Lied

Esta vez se trata de una serie de 13 episodios (y una OVA) en la que se desarrolla la relación llena de violencia entre la raza humana y los “diclonius”, una especie de mutación humana con cuernos y poderes telequinéticos. Elfen Lied está llena de elementos de horror, de gore y violencia, y tiene un final impactante.

Saikano

Saikano es una historia trágica, deprimente y a la vez hermosa, basada en la relación amorosa entre dos estudiantes en pleno inicio de la tercera guerra mundial. El problema está en que uno de los dos protagonistas esconde un secreto que lo relaciona a la guerra, lo que convierte su historia en una tragedia romántica, casi shakespiriana.

Pet Shop of Horrors

Esta serie narra la historia de un hombre excéntrico, conocido simplemente como el “Conde D”, que es propietario de una tienda de mascotas que más que perritos y gatitos o peces, negocia con animales sobrenaturales que están atados a sus dueños bajo contratos peculiares que cambian sus vidas por completo, sobre todo si rompen el contrato.

Serial Experiments Lain

Este anime https://www.youtube.com/watch?v=7FOC2i…de drama, cyberpunk y ciencia-ficción narra la historia de una niña cuya vida cada vez se desarrolla más a través del wired (una especie de internet) luego de recibir el mensaje de una amiga muerta que asegura estar en contacto con Dios directamente a través de esta red de redes. Está lleno de teorías conspirativas y, de cierto modo, recuerda a Matrix (aunque ambas son de la misma época, así que no podemos relacionarlas).

Death Note

Sí, este es el más popular en toda la lista, pero no por eso deja de ser brillante. Death Note, para el que no lo conoce, narra la historia de un chico llamado Light que encuentra un peculiar cuaderno, el cual matará a cualquier persona cuyo nombre esté escrito en él. El cuaderno pertenece a un shinigami (algo así como la “muerte” o parca) que lo lanzó a la Tierra por estar aburrido, para ver qué pasaba. Solo imaginen cómo se puede trastornar la muerte de este chico al tener el poder de matar a quien quiera, como quiera. Es una serie espectacular.

Hellsing

Hellsing cuenta la historia de una logia antigua dedicada a cazar vampiros y seres sobrenaturales, incluso cuando a ella pertenece un vampiro llamado Alucard (como Drácula, pero escrito al inverso). Es una serie oscura, violenta y sangrienta de 13 episodios.

Deadman Wonderland

Deadman Wonderland es uno de los animes más perturbadores de esta lista. Se basa en cómo cambia la vida de un chico de 14 años que es incriminado por la matanza de todos sus compañeros de clase, y enviado a una prisión de máxima seguridad que es privada, y cuyos reclusos sirven de entretenimiento realizando juegos perversos para el disfrute de multimillonarios sádicos que donan dinero.