TV 

5 cosas que tienes que saber antes de que termine ‘Breaking Bad’

La sección ‘Personajes’ del diario argentino La Nación publicó una lista de 5 cosas que tienes que saber antes de que termine ‘Breaking Bad’.

Aquí se la compartimos:

Teleadictos (nunca mejor dicho). Esa la única manera de definir a los seguidores que esperan con ansiedad el final de Breaking Bad. La épica del profesor de química devenido en zar de la metanfetamina, levantó un imperio de fans que, como la droga azul, generó una poderosa adicción a lo largo de todas sus temporadas. Hoy se emitirá en los Estados Unidos el último episodio. Para ir calentando el sillón, te invitamos a leer algunas curiosidades que giran alrededor de este Scarface moderno…

1. ¿Quién es Vince Gilligan?

Dado que Breaking Bad es religión, es justo considerar a Vince como su dios. Gilligan, el creador de la serie, es un hombre paciente que se cansó de recorrer canales que aceptaran poner al aire la historia de Walter White (TNT y HBO, entre otras, rebotaron esta propuesta). Luego de una extensa temporada como guionista en Los Expedientes Secretos X, Vince sintió que se prendía la lamparita cuando pensó una historia en la que el héroe terminara convirtiéndose en el villano. En la actualidad, con el programa a un paso de su final, Gilligan es el niño mimado de la industria, y varios canales están deseosos de ser el hogar para sus nuevos proyectos.

2. Una escena memorable: la tortuga voladora

En el episodio “Negro y azul”, una tortuga-bomba carga sobre su lomo la cabeza de, justamente, Tortuga (Danny Trejo), un informante de la DEA. El impacto visual de esta escena, la coronaron como una de las más grandes de Breaking Bad. Según Gilligan, cuando su equipo de guionistas pensó que una tortuga llevara sobre su caparazón la cabeza del informante, les dijo a todos que era una idea tan buena, que podían irse a sus casas a descansar. Uno de los escritores [George Mastras] agregó incluso que la tortuga debería explotar, y aunque a Gilligan le pareció demasiado, rápidamente cambio de parecer y dio luz verde a este gran momento.

3. Azul como el mar azul…

En Breaking Bad, la droga de Walter tiene un detalle emblemático: es azul. Pero la metanfetamina de ese color sería imposible de reproducir en la realidad. Así como en The Big Bang Theory, el equipo de guionistas cuenta con físicos especializados que los asesoran en esa materia, en Breaking Bad los escritores tienen la ayuda de Donna Nelson, una profesora de química que procuró darle verosimilitud a los experimentos de la serie. Según ella, una metanfetamina azul es imposible de producir. Pero dado que Gilligan quería que la droga de White (Bryan Cranston) tuviera alguna particularidad, decidieron hacerla de ese color. En el programa, la supuesta metanfetamina es en realidad una mezcla de caramelo y colorante azul.

Aaron paul

4. Saul Goodman, hombre de ley

Saul Goodman (qué apellido preciso), el hombre de “ley” interpretado por Bob Odenkirk, es uno de los favoritos del público. En Breaking Bad, una serie cargada de violencia y amargura, este abogado es un eslabón mucho más amable. La popularidad de Saul escaló tan alto, que se confirmó el estreno de Better call Saul, una precuela centrada en los quehaceres legales de Goodman, antes que Walter llegara a su vida. Un detalle poco conocido es que Bob construyó a su personaje basándose en Ari Emanuel, un famoso representante de Hollywood. Emanuel fue también fuente de inspiración para el personaje de Ari Gold, el hiperquinético representante interpretado por Jeremy Piven en la serie Entourage.

5. Los muñequitos de Heisenberg

Cuando un producto vende, vende. Y no importa si es Violetta, Iron Man o Lost, todos son sensibles de generar cualquier tipo de merchandising . Y en esto, Breaking… no se quedó atrás, porque hace poco tiempo salieron al mercado una de las piezas favoritas de los fans: ¡el Walter White de repisa! Así es, la compañía Mezco lanzó varias figuras basadas en White y en Jesse Pinkman. Desde llaveros hasta muñecos hechos con lujo de detalles, estos objetos son muy buscados por los seguidores del programa. Con seguridad, el mejor de todos es el de White/Heisenberg, que viene con su kit completo. ¡Infaltable para poner al lado del He-Man!

mune

DE ÑAPA: Breaking Bad, el video-juego

Un grupo de fans de la serie crearon para internet un video-juego en flash basado en Breaking Bad. Con una estética caricaturesca, el juego es un homenaje a los viejos cartuchos de plataformas, donde el personaje debía ir recolectando distintos elementos a lo largo de todo un escenario. Pueden probarlo accediendo aquí.

juego

MÁS ÑAPA:

Aquí pueden ver un video con algunos bloopers de la grabación de la serie:

Fuente: Personajes / LaNacion.com