TV 

5 series que terminan en 2014

El site especializado Series de TV realizó un trabajo especial en el que recopilan y describen cinco series que finalizarán este año.

Acá dejamos el artículo.

5 series que terminan en 2014

Todas las cosas buenas llegan a su fin y, por suerte, las malas también. Pero ahora nos vamos a ocupar de las buenas, o las que, al menos, fueron consideradas buenas por unas gran cantidad de televidentes.

El año 2014 marcará el fin de algunas series muy populares y prestigiosas de la televisión y, si bien tal vez ninguno de estos finales se compare al impacto que pueden haber tenido el año anterior los de ‘Breaking Bad’ o ‘Dexter’, son series que serán extrañadas por muchos fanáticos, a pesar de que, en algunas de ellas, el final es algo bienvenido y necesario.

Estas son 5 series que terminan en 2014.

5. ‘True Blood’

A mediados de este año dará comienzo por HBO la temporada 7 de ‘True Blood’ que, como confirmó la cadena hace algún tiempo, será la última de la serie.

‘True Blood’ se ha convertido a lo largo de su recorrido en una de las series más populares de HBO y, si bien en las últimas temporadas han disminuido sus niveles de audiencia, sigue siendo un peso pesado de la televisión por cable y un estandarte para HBO.

Sin embargo, la serie parece haberse agotado y quedado sin ideas en los últimos tiempos, de modo que sus historias suenan cada vez más vacías y poco interesantes, como si fueran simples excusas para poner en pantalla violencia vampírica, desnudos y alto contenido sexual. Será entonces un bienvenido final, aunque quizás algo tardío.

4. ‘Wilfred’

La temporada 4 de Wilfred marcará el final de la serie protagonizada por Elijah Wood y por Jason Gann en su ya característico disfraz de perro.

La premisa de ‘Wilfred’ -basada en la serie australiana creada por el propio Jason Gann- apareció como un soplo de aire fresco en las comedias televisivas y ha sido explotada durante tres temporadas con mayores o menores aciertos, dando una vuelta de tuerca a las clásicas buddy comedies.

Con el paso de sus temporadas Wilfred ha ido mejorando, pero al mismo tiempo se empieza a notar lo limitado de su premisa, por lo que su temporada final probablemente sea muy interesante pero también necesaria. La temporada 4 de ‘Wilfred’ se estrenará probablemente en junio por FX.

3. ‘Californication’

Otra de las series que podría haber terminado antes y nadie hubiera protestado demasiado. ‘Californication’ ha aprovechado la ajetreada vida de su personaje principal, Hank Moody (David Duchovny), para ir situando las historias siempre en un contexto distinto y con diferentes personajes secundarios entre absurdos y entrañables.

A pesar de esto, los personajes principales siguen siendo iguales, teniendo las mismas relaciones, las mismas manías, los mismos problemas y las mismas inquietudes, lo que ya resulta muy poco atractivo. Será algo bueno ver, por fin, una conclusión a la historia del incurable Hank y su problemática relación con Karen y Becca, en la temporada 7 de ‘Californication’, que dará comienzo en abril por Showtime.

2. ‘How I Met Your Mother’

El final de ‘How I Met Your Mother’ ya ha sido confirmado por CBS para el próximo 31 de marzo y, más allá de todos los años en los que los fanáticos han disfrutado de grandes episodios -y grandes temporadas- y de otros que no tanto, el final será algo muy especial, ya que es un momento que se anuncia desde el propio título y la premisa de la serie.

La temporada final ha sido algo sorprendente, y no siempre en el buen sentido, con una extraña dinámica que sitúa toda la historia final en el transcurso de un solo fin de semana -el de la boda de Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobie Smulders)-, pero el momento final será sin dudas el clímax esperado largamente por todos los fanáticos.

1. ‘Boardwalk Empire’

‘Boardwalk Empire’ es, de esta lista, la serie que mejor representa la posición de que es preferible despedirse en su mejor momento, que terminar siendo una repetición insulsa y aburrida de lo que una vez fue.

La temporada 4 de ‘Boardwalk Empire’ fue, para muchos, la mejor hasta el momento, y sorprendentemente, HBO y el creador de ‘Boardwalk Empire’, Terence Winter, han anunciado que la próxima temporada será la última de la serie.

Tal vez podría haber seguido por algunos años más mostrando la gran calidad de sus historias, sus dramas, sus personajes y sus actuaciones, pero no caben dudas que una vez concluidas las cinco temporadas de ‘Boardwalk Empire’, ésta quedará como una de las grandes series de la televisión. La temporada 5 de Boardwalk Empire se emitirá a partir de septiembre.

Fuente: Series de TV