TV 

8 series juveniles venezolanas de los 90’s que harán que ruede tu cédula (VIDEOS)

Durante los noventa, las series juveniles proliferaron en la televisión venezolana.

En un ejercicio bastante nostálgico, el site El Farandi decidió recuperar ocho de las más emblemáticas producciones de este tipo, con el firme objetivo de hacerte sentir viejo y también de que tu cédula ruede.

Aquí lo tienen:

De Sol a Sol 

El Club de los Tigritos de Venevisión es un programa pionero en la producción de series juveniles en Venezuela. En ‘De Sol a Sol’ decidieron usar una técnica infalible a la hora de producir dramáticos dirigidos a pre adolescentes: agarrar el grupo de moda y hacer que protagonicen la serie. Con Salserín, Servando y Florentino al frente, crearon un éxito instantáneo.

Jugando a ganar

En ‘Jugando a ganar’ la apuesta fue aunque similar, distinta. No sólo utilizaron un grupo de moda como Los Adolescentes, sino que se aprovecharon del suceso más grande que había durante el tiempo de emisión de la serie, el Mundial Francia 98. De esta manera incluyeron el fútbol en la trama, logrando todo un hit televisivo.

Entre tú y yo

De nuevo El Club de los Tigritos junto a Salserín, aunque su segunda generación sin los hermanos Primera pero junto a René y Renny. “Entre tú y yo” era la canción de moda, de manera que la serie también ayudó a catapultar el nuevo Salserín.

Hoy te vi

Muchos actores y artistas más respetados de la actualidad participaron en este éxito de los 90s de RCTV, tales como Chantal Baudaux,Nacho HuettJerónimo Gil,  y Ramón Castro(Cuando tenía cabello)

A Todo Corazón

A Todo Corazón  ha sido una de las telenovelas juveniles más exitosas de la historia, con un elenco que pasó al estrellato en su inmensa mayoría… Figuras como Gaby Espino, Gato, Adrián Delgado, Danielita Alvarado, Amilcar Rivero entre otros hicieron que esta serie pasara al

El Poder de Geminis

“El poder de Geminis” protagonizada por Patricia Schwarzgruber y Manuel Martínez, contando una historia totalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados a ver en este tipo de producciones.

Mujercitas

Venevisión se caracterizo por realizar las mejores producciones en aquella época, para el año 98 se realizó la adaptación de  una historia basada en la obra “Little Women” de Louisa May Alcott, que toma lugar durante una Guerra Civil en 1959. La tempestuosa Josephine, la bella Manuela, la fragil María Teresa y la romantica Chelita son las mujercitas que tendrán que afrontar las tragedias de la guerra y la ausencia de su padre por esta razón, con la participación de Adrian Delgado y Daniela Alvarado.

 Así es la vida

Los mismos creadores de ‘A Todo Corazón’ buscan repetir el éxito de esta gran serie, y en 1998 sale al aire Así es la Vida protagonizada nuevamente por Gaby Espino. El elenco contaba con varios actores que habían formado parte de la serie anterior y se sumaban nombres como Angel Francisco Mariño, Marisa Román, Daniel Elbittar y Flavia Gleske.

Relacionado

La serie de Scarlet Witch ya tiene guionista

TV