TV 

ABC cancela ‘Roseanne’ tras comentarios racistas de su estrella

Poco duró el revival de la serie Roseanne, ya que ABC ha decidido cancela el show luego de que Roseanne Barr, creadora y protagonista de la serie, comparó a Valerie Jarrett, una asesora del expresidente Obama, con el Planeta de los Simios.

Roseanne Barr escribió en su cuenta de Twitter: “Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo: VJ”, en clara alusión a Valerie Jarrett, judía, de tez oscura y exasesora de la administración de Barack Obama, y las consecuencias no tardaron en llegar.

En un comunicado, Channing Dungey, presidente de ABC, dijo: “La declaración en Twitter de Roseanne es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores y hemos decidido cancelar su programa”.

Listo. Punto y final, Barr sale del aire.

Sara Gilbert, su coprotagonista en la serie, fue una de las primeras en reaccionar al tweet diciendo lo siguiente:

Los recientes comentarios de Roseanne sobre Valerie Jarrett, y sobre mucho más, son abominables y no reflejan las opiniones de nuestros actores o nuestro equipo o cualquiera relacionado con la serie. Estoy decepcionada con ella, como mínimo

Antes de abandonar la red social, Barr expresó lo siguiente:

Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Siento de veras haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Tenía que haber sabido que eso no se hace. Perdónenme, mi broma era de mal gusto.

En su regreso después de 20 años de ausencia, Roseanne estaba siendo uno de los shows más populares del año en Estados Unidos. Sin embargo, un solo comentario de Barr bastó para echar todo por la borda.