TV 

Apple prepara adaptación de una novela de Isaac Asimov

David Goyer y Josh Friedman se encargarán de adaptar la trilogía Foundation de Isaac Asimov para la plataforma de contenido original de Apple.

La trilogía Foundation fue publicada como relatos cortos en la revista Astounding en 1942 y se centra en un psicoanalista que tiene la capacidad de leer el futuro y prevé el colapso inminente del imperio que rige la galaxia y se propone salvar el conocimiento de la humanidad de ser aniquilado.

Aquí está la descripción del primer libro:

Durante doce mil años, el Imperio Galáctico ha gobernado. Ahora está muriendo. Pero solo Hari Sheldon, creador de la ciencia revolucionaria de la psicohistoria, puede ver el futuro: una era oscura de ignorancia, barbarie y guerra que durará treinta mil años. Para preservar el conocimiento y salvar a la humanidad, Sheldon reúne a las mejores mentes del Imperio, tanto científicos como académicos, y las lleva a un planeta desolado en el límite de la Galaxia para servir como un faro de esperanza para generaciones futuras. Él llama a su santuario Foundation.

Desde octubre pasado, Apple ha llegado a acuerdos multimillonarios por doce shows, incluyendo nueve series que no cuentan con episodios pilotos. Esta apuesta se une a los otros proyectos por el servicio de streaming de Apple como Amazing Stories de Steven Spielberg, una serie dirigida por Damien Chazelle, el director de La La Land, o un proyecto basado en la infancia de Kevin Durant. Sin embargo, se ha informado que la plataforma no verá luz sino hasta 2019.