TV 

Artistas critican ‘Homeland’ a través de varios graffitis pintados dentro de la propia serie

También suponemos que alguien fue despedido en Showtime.

En el segundo episodio de la recién estrenada quinta temporada de ‘Homeland’, la ex agente de la CIA y protagonista de la serie Carrie Mathison (Claire Danes) es escoltada por un militante de Hezbollah por un campo de refugiados sirio.

Por supuesto, los diseñadores de producción del show y directores de arte concibieron toda una serie de elementos para transmitir realismo a la escena, y entre las decisiones estéticas tomadas, se llegó a la conclusión de incluir algunos graffitis en árabe en las paredes del escenario.

Los encargados de hacerlo fueron Heba Amin, Caram Kapp y Stone, artistas contratados por los escenógrafos para llevar a cabo la tarea. Sin embargo, y al ver que todos se encontraban demasiado ocupados para prestar atención, decidieron realizar una protesta sutil contra los estereotipos engañosos de la serie, criticada por su manera de representar a los musulmanes.

‘Dada la reputación de la serie, no estábamos convencidos de hacerlo, hasta que consideramos lo que un momento de intervención podría retransmitir sobre los nuestros y sobre muchos otros: un descontento político con la serie,’ mencionaron. ‘Era el momento de hacer notar nuestro punto de vista por medio del mensaje, utilizando el propio show’.

Según reporta The New York Times, entre los mensajes pintados en las paredes se leen frases como ‘Homeland es racista’, ‘No hay Homeland’ y ‘Homeland no es una serie’.

Acá puedes ver uno de ellos:

Alwatan3onsori

ArabianStreetArtists1