TV 

Asesino de Mónica Spear y Thomas Henry Berry admitió su crimen y pagará 25 años de cárcel

Actualmente, se encuentran en fase de juicio otros individuos relacionados con el caso.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el joven Gerardo José Contreras Álvarez, de 19 años, ha sido condenado a 25 años de prisión, luego de admitir su implicación directa con el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Henry Berry, suceso que conmocionó al país a principios del año pasado.

Ortega Díaz indicó que los fiscales 2ª nacional y 8º del estado Carabobo, extensión Puerto Cabello, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de cooperador; y en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años, de acuerdo al reporte de Globovisión.

También fueron condenados por el hecho, que sucedió en la autopista Puerto Cabello – Valencia, José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21), con penas que oscilan entre los 24 y 26 años de cárcel.

Así mismo, dos adolescentes (de 15 y 17 años) cuyos nombres no han sido suministrados pagarán una pena de cuatro y seis años.

Un entrevista a la fallecida actriz en el programa ‘Erika Tipo 11’: