En 2015, un equipo estadounidense de ingeniería, llamados los MegaBots, desafió a su contraparte Japonesa, Suidobashi, a una pelea entre androides. Luego de dos años, la espera terminó y por fin se llevó a cabo. La batalla fue transmitida el 17 de octubre a través de Twitch, una de las plataformas más grandes de video para la comunidad gamer.
Cada robot mide entre 4 y 5 metros de altura, pesan más de 10 toneladas y vienen con una serie de armas que no deben cortar el metal, pero si causar la mayor cantidad de daño. Los dos equipos internacionales: Estados Unidos, fueron representados por el Eagle Prime de MegaBots y por Japón estarán los Kuratas, de la empresa Suidobashi Heavy Industry.
Este evento no fue transmitido en vivo debido a que este encuentro consto de diferentes rondas de pelea, que se grabaron en días diferentes, sin embargo, mantuvo la estructura de una pelea de boxeo, que contó con la presencia de dos comentaristas, el experto en MMA Mike Golberg y la experta en robótica, Saura Naderi, quienes relataron cada jugada.
El primer duelo fue entre el Iron Glory (MK2), del equipo estadounidense, y el Kuratas, del equipo japonés. En este caso, el robot de la firma nipona noqueó al equipo de EEUU con un sólo golpe. Sin embargo, en la segunda ronda sucedió más bien al contrario.
Por otro lado, este esperado enfrentamiento tuvo lugar en un espacioso almacén, dado el tamaño de los dos robots y ahora, también está disponible en YouTube, para aquellos que no pudieron ver la pelea en directo.
Puedes ver la pelea acá: