TV 

Así nació la toma al “culito en las gradas”

Mientras vivimos las semi finales de la actual Copa del Mundo en Brasil, podemos recopilar varios de los mejores momentos que hemos visto durante la competición: goles, mordidas, caídas, emociones y desastres.

Pero si hay algo que hemos tenido de sobra, han sido las conocidas tomas que suelen hacer los directores de la transmisión a las mujeres más guapas que encuentran en las gradas:

1

La creación de esta “toma culito” (o “Honey shot”, como se le conoce en inglés) suele ser acreditada al productor de deportes para la ABC Roone Arledge, pero fue su director en la misma cadena, Andy Sidaris, quien tomó el crédito absoluto por combinar el mirar deportes y la objetificación de las mujeres.

En una entrevista en 2003, Sidaris declaró al site DigitallyObsessed.com: “Soy el mejor director de televisión que haya existido”. Aunque sin duda no fue el director más humilde (murió de cáncer de garganta en 2007) sí tuvo una destacada carrera de 25 años, dirigiendo programas míticos de deportes en la TV norteamericana y desarrollando técnicas que aún se usan en la actualidad, como las repeticiones instantáneas, cámara lenta, pantalla dividida y más.

También, Sidaris estaba obsesionado con apuntar las cámaras hacia las mujeres más bellas que veía entre las gradas. Un documental de 1976 llamado “Seconds to Play” (disponible en YouTube) muestra como ABC cubría las transmisiones de fútbol americano universitario; en un clip de este trabajo podemos ver a Andy tomando crédito por crear la famosa toma, aclarando ser un “viejo sucio”.

Acá vemos otra toma de “Seconds to Play” donde Sidaris manda a sus camarógrafos a captar más tomas de las porristas:

Andy Sidaris tuvo una carrera más que polémica e innovadora, más info y el artículo completo en este enlace, cortesía de Slate (inglés requerido).