TV 

Autor de ‘Game of Thrones’ confirma que ‘Winds of Winter’ no saldrá en 2018

Parece que este año no tendremos inviernos de parte de George R. R. Martin, pues el creador de Game of Thrones ha dejado muy claro que la sexta novela  largamente esperada de Song of Ice and Fire no llegará a los estantes hasta, al menos, 2019.

La última novela oficial de la saga, A Dance With Dragons, fue publicada en 2011. Las infames demoras entre las entregas han mantenido a los fanáticos en vilo durante años, especialmente cuando Game of Thrones de HBO comenzó a fallar en la publicación de Martin en la Temporada 6. Todavía es posible que The Winds of Winter salga antes que la temporada final de Game of Thrones en 2019, aunque el autor declaró el progreso de la novela:

No, el invierno no viene … no en 2018, al menos. Tendrás que seguir esperando The Winds of Winter. Sin embargo, podrás regresar a Poniente este año. Quiero enfatizar … de hecho, quiero gritar … queFire and Blood no es una novela. Esta no es una narración tradicional y nunca tuvo la intención de serlo … llamémosla ‘historia imaginaria’ en su lugar. El punto esencial es la parte ‘historia’. Me encanta leer historias populares, y eso es lo que estaba buscando aquí … En cuanto a mí, estoy volviendo una vez más a The Winds of Winter.

De acuerdo, Martin nunca prometió 2018 como una fecha oficial para The Winds of Winter, e incluso lo declaró en el proceso de derribar rumores de un octavo libro, pues se espera que la serie literaria termine con la séptima novela, A Dream of Spring. Por lo menos, Martin ha presentado extractos de The Winds of Winter para calmar a los fanáticos, mientras que Fire and Blood llegará a los estantes el 20 de noviembre.

Mientras tanto, tendrás que conformarte con ver todo Game of Thrones una vez mas: