TV 

Autor del libro ‘13 Reasons Why’ fue acusado de acoso sexual y no estará involucrado en la segunda temporada de la serie

Jay Asher, autor de la novela homónima en que se basó la serie de Netflix, ha quedado afuera de la producción de la segunda temporada por las acusaciones que la Society of Children’s Book Writers ha hecho en su contra.

La decisión de la Society of Children’s Book Writers and Illustrators (Sociedad de Autores e Ilustradores de Libros Infantiles, SCBWI, por sus siglas en inglés) de remover a Jay Asher de la producción de la segunda temporada de 13 Reasons Why está en el marco de su política de tolerancia cero cuando se trata de conductas sexuales inapropiadas de parte de su personal, así lo afirmo su director, Lin Oliver.

Estas acusaciones han sido las responsables de que Netflix diera por terminada su relación con Asher y que éste no fuese parte de la producción de la segunda temporada de la serie.

Asher respondió a la desmintiendo a la SCBWI alegando que no se trataba de una expulsión sino de una renuncia: “Da mucho miedo cuando sabes que las personas no van a creerte una vez que abras la boca”, dijo el escritor. “Adoro a la organización pero ellos no me echaron, yo me fui”.

13 Reasons Why fue estrenada en 2017 y cuenta la historia de Hannah Baker, quien explica las trece razones que la llevaron al suicidio. Mira el trailer de su primera tempora aquí: