TV 

Barack y Michelle Obama estarían en conversaciones para producir contenido para Netflix

Si algo han demostrado Barack Michelle Obama, es que son muy dados a formar parte de cualquier cosa que tenga que ver con aparecer en películas, series, sketches y demás, debido a que son figuras altamente mediáticas en los Estados Unidos. Ahora, todo parece indicar que los Obama, después de mudarse de la Casa Blanca, quieren explorar el mundo del entretenimiento junto a Netflix.

Según reporta el NY Times, el exmandatario y su esposa están en conversaciones con el gigante del streaming para producir programación para el mismo. También dijeron que los Obama no usarán estos shows que producirán para comentar de alguna forma la Administración de Trump o cualquier tema relacionado a la política, sino que prefieren hablar de temas “más cercanos a su corazón”.

Sin embargo, sí plantean mostrar las realidades de su país. “En una posible idea para show, el señor Obama podría moderar conversaciones sobre tópicos que dominaron su presidencia -salud, derechos de votación, inmigración, política exterior, cambio climático- y que han seguido dividiendo a una América polarizada durante la presidencia de Trump”.  Por otra parte, hablaron de otro programa donde Michelle Obama hablaría de temas como nutrición, algo que marcó su paso por la casa de gobierno estadounidense.

Ambos prestarían su nombre y apoyo a documentales o programación de ficción que comulgue con sus creencias y valores. Esto significaría otro golpe en la mesa para Netflix para seguir dominando el mercado de la programación por streaming, luego de que firmaran un acuerdo para producir nuevos shows de Shonda Rhimes Ryan Murphy, además de sacar del retiro a David Letterman.

Se desconoce cuánto dinero recibirían los Obama por el trato, pero se sabe que son muy cercanos al jefe de contenidos de NetflixTed Sarandos y su esposa, Nicole Avant, quien fue embajadora de Obama en las Bahamas, y también tienen lazos con Reed Hastings, CEO de la empresa.

 

Esta no sería la primera vez que un expresidente flirtee con pasarse a la televisión después de salir de la Casa Blanca, ya que Bill Clinton negoció en 2002 para conducir un talk show, aunque nunca llegaron a nada tales planes.

Recordemos que en 2016, Netflix estrenó Barry, un biopic sobre Barack Obama, cuyo tráiler dejamos a continuación: