TV 

Barry Jenkins, director de ‘Moonlight’, hará una serie para Amazon

Luego de que Moonlight triunfara como Mejor Película en los Oscars 2017, su director y guionista, Barry Jenkins, ya tiene nuevo proyecto.

Junto con su compañía de producción, Pastel, y Plan B Entertainment, la empresa de Brad Pitt, el realizador adaptará la aclamada novela The Underground Railroad , de Colson Whitehead, en una serie original que distribuirá Amazon. Jenkins ha trabajado en el proyecto desde Septiembre, apenas un mes después de que el libro saliera al mercado.

Amazon anunció que Jenkins desarrollará esta miniserie para su servicio de streaming, Prime, y volverá a tenerlo como director y guionista. El realizador comentó que para preservar la grandeza de una historia como esta, requiere pensar de forma innovadora. “En Amazon encontramos un socio cuyo respeto por el storytelling y la libertad de forma está completamente alineado con nuestra visión” agregó.

The New York Times reporta que aún no hay confirmada una cantidad de episodios ni cuándo debutará, y de hecho falta que sea aprobada para convertirse en una serie de televisión.

El libro actualmente es número 1 en los bestsellers del New York Times y le otorgaron el National Book Award. Cuenta la historia de una joven esclava en Georgia llamada Cora, mientras intenta recobrar su libertad usando una vía subterránea. La novela combina intensidad histórica con imágenes surreales para contar un cuento de “reflexión poderosa sobre la historia que todos compartimos”.

Mientras llega más información, les dejamos un genial análisis de Moonlight: