TV 

Bill Cosby admitió haber drogado mujeres para tener sexo con ellas

Parece que el ‘drama Cosby’ está cercano a su fin.

Bill Cosby admitió en el 2005 que adquirió algunas dosis de quaaludes con la intención de usarlas con mujeres jóvenes con las que quería tener sexo, y que le proporcionó un sedante por lo menos a una mujer y otra persona, de acuerdo a los documentos obtenidos el Lunes por The Associated Press que permanecieron clasificados por más de diez años.

Sus abogados insistieron en que dos de las demandantes sabían que estaban recibiendo quaaludes del comediante, según los mismos documentos.

Sin embargo, abogados de algunas de las numerosas mujeres que demandaron a Cosby esgrimieron el testimonio como una sólida prueba de lo que llevan diciendo desde el principio: que Cosby, de 77 años, drogó y violó a mujeres.

La agencia de noticias AP acudió a los tribunales para solicitar la desclasificación de un testimonio en un caso de abusos sexuales iniciado por la ex empleada de la Universidad de Temple Andrea Constand, la primera de una avalancha de demandas en contra de Cosby que han dañado seriamente su imagen de buen tipo.

‘El gran contraste entre Bill Cosby, el moralista público, y Bill Cosby, el objeto de serias acusaciones relacionadas con conducta inapropiada (y quizá criminal) es una cuestión en la que AP -y por extensión, el público- tiene un interés significativo,’ escribió el juez de distrito Eduardo Robrero, de a cuerdo a la traducción del diario Clarín.

Cosby, además ‘ha reducido de forma voluntaria el campo de privacidad que tiene derecho a reclamar’, según las declaraciones del juez.

‘Esta evidencia muestra un patrón en el que el acusado ‘aconsejaba’ a mujeres jóvenes e ingenuas e introducía drogas en la relación, con y sin el conocimiento de la mujer, para que él obtuviera satisfacción sexual’, indicó la abogada de Constand, Dolores M. Troiani, en los documentos judiciales.

Cosby ha sido acusado por más de dos docenas de mujeres, pero previa a esta oleada de acusaciones nunca había sido acusado de ningún crimen. Dando testimonio sobre la acusación de Constand, dijo que obtuvo las prescripciones para los quaaludes en los setenta.

‘Cuando obtuviste los quaaludes, ¿estaba en tu mente que los usarías con mujeres jóvenes para que tuvieran sexo contigo?’ preguntó Troiani, a lo que Cosby respondió ‘Sí.’

Cosby saltó a la fama principalmente por haber interpretado al Dr. Cliff Huxtable en ‘The Cosby Show’ de 1984 a 1992. Habrá que esperar unos días para descubrir como se desenvolverá el asunto.