Hasta los momentos, 50 mujeres han denunciado y testificado contra él.
El comediante estadounidense Bill Cosby, cuya reputación ha caído en desgracia tras la publicación de unos documentos donde admitía bajo juramento haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales, ha presentado siete demandas por presunta difamación, según informó su abogada Monique Pressley (vía ABC).
En el comunicado, el actor admitió que las acusaciones “le han causado y le siguen causando un dolor sustancial y daños a su reputación, contratos empresariales, vergüenza, mortificación, daños a sus propiedades, empresas, comercio, profesión y ocupación”.
La demanda hace énfasis en los “crueles” testimonios presentados por siete de las mujeres que, presuntamente, sufrieron abusos sexuales: Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traitz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tarshis y Angela Leslie.
Citando el texto, Cosby y su abogada tachan a estas mujeres de “malvadas, oportunistas, falsas y difamatorias”, y de ser “un mero intento de conseguir dinero” y “arruinar” su reputación.
El comunicado cierra con la afirmación: “El señor Cosby sostiene sin ambages que él ni drogó ni abusó sexualmente de las acusadas y que cada acusada ha publicado maliciosamente y a sabiendas comentarios falsos y acusaciones desde otoño de 2014 hasta hoy en un intento de dañar su reputación y extraer beneficios pecuniarios”.