TV 

Bob Esponja llegará a Broadway, con música de David Bowie, The Flaming Lips, Panic! At The Disco y más

La popular serie de Nickelodeon tendrá una nueva adaptación.

Después de años en la TV y dos películas en la pantalla grande, Bob Esponja llegará a Broadway. De acuerdo a Entertainment Weekly, un musical basado en la caricatura debutará en junio de 2016, en Chicago, con intenciones de trasladarse a Nueva York después de una temporada.

La directora Tina Landau y el supervisor musical Tom Kitt lograron reunir a un montón de nombres y figuras de peso en la industria musical para contribuir a la creación de las canciones originales, entre ellos, David Bowie, Dirty Projectors, the Flaming Lips, Cyndi Lauper, John Legend, Steven Tyler, Joe Perry, T.I., Jonathon Coulton, They Might Be Giants, Panic! At The Disco, Plain White, y Lady Antebellum.

‘Estamos tomando los personajes principales de la serie de TV, pero esta es una historia original, con un deseño de producción original y canciones originales escritas para la ocasión por un increíble grupo de compositores’, dijo Landau en un comunicado. ‘Presentaremos el mundo de Fondo de Bikini y sus personajes de una manera completamente nueva que solo puede conseguirse a través del teatro’.

No es la primera vez que Bob Esponja tiene contacto con el mundo de la música: ‘The SpongeBob Movie: Sponge Out Of Water’ contó con composiciones originales de N.E.R.D.