TV 

Campeón de surf argentino es descalificado por hacer una buena acción (VIDEO)

El cinco veces campeón de surf sorprendió a extraños y conocidos con su inspirador comportamiento.

Martín Passeri, de 38 años, es un surfista argentino apodado “el guerrero del mar” que ha representado a su país y a toda Latinoamérica en diversos campeonatos alrededor del mundo. No obstante, hoy día es noticia no por una victoria, sino por su calidad humana.

Recientemente, en el Campeonato Nacional disputado en Mar del Plata, el surfista tomó una inesperada decisión cuando fue llamado a competir: en frente de todos los espectadores, jurados, y su sponsor (Reef), el deportista corrió hacia uno de los presentes que estaban ahí para verlo.

Se trató de Nicolás Gallegos, un hombre postrado en una silla de ruedas que quedó parapléjico de la cintura para abajo a causa de un accidente a los 18 años, y cuya meta siempre fue convertirse en surfista. Y frente a la mirada atónita de todos, lo logró.

Passeri se ofreció a llevarlo a sus espaldas para atrapar la primera ola, y aunque posteriormente fue descalificado por haber roto las reglas, expresó al llegar a la orilla un inspirador mensaje para todos los presentes: “Creo que fue la mejor ola, y el mayor triunfo de mi vida.”

Bravo por él. Acá puedes ver partes del evento, capturadas por Reef en asociación con McCann Worldgroup: