TV 

Cary Fukunaga podría dirigir ‘Napoleon’ de Stanley Kubrick para HBO

El director se encuentra en negociaciones con el canal.

En los últimos años, Cary Fukunaga se ha ido creando un nombre en el mundo audiovisual por trabajos como True Detective y Beasts of No Nation. Ahora, el cineasta se encuentra negociando su incorporación a un proyecto que Stanley Kubrick nunca pudo materializar.

En 1961, Stanley Kubrick creó el un primer guion basado en la vida de Napoleón Bonaparte y a lo largo de su vida siguió desarrollándolo. En su momento, el director le presentó la propuesta a varios estudios pero estos decidieron rechazarlo por sus altos costos.

En los últimos años, se empezó a rumorear que Steven Spielberg, viejo amigo de Stanley, planeaba crear una miniserie para HBO con el libreto y todo parece indicar que el proyecto se llevará a cabo con  Fukunaga en la silla de director.

Reportes de Collider aseguran que el cuñado y productor ejecutivo del director, Jan Harland (The Shining, Eyes Wide Shut) reveló al autor de Stanley Kubrick and Me, Filippo Ulivieri que Cary Fukunaga sería el encargado de dirigir la serie. Tras esto, Ulivieri compartió la historia en su cuenta de Tumblr y también mencionó que David Leland (Mona Lisa) fue el encargado de crear la versión más reciente del guion.

La miniserie estaría dividida en 6 episodios de una hora cada uno y mientras el proyecto se va desarrollando, les dejamos el tráiler de Beasts of No Nation, último proyecto de Fukunaga: