TV 

Cierran set de grabación de ‘House of Cards’ luego de tiroteo

De acuerdo con Variety, autoridades de Maryland, en E.E.U.U., irrumpieron en el set de filmación de la serie House of Cards, luego de que un hombre le disparase a seis personas en un parque comercial, este miércoles en Edgewood.

Radee Prince, fue identificado como el responsable de arrebatarle la vida a tres personas y de herir a otras tres. Según informes, este suceso se centró en una empresa conocida como Advanced Granite Solution, y un representante de la Oficina del Sheriff reveló que tanto el agresor como las víctimas están asociados con la empresa.

Por otro lado, la policía de compartió a través de redes sociales la fotografía de Prince y además del modelo de la camioneta en que se transportaba, el cual era una GMC Acadia, modelo 2008 para poder atraparlo.

La fuga del tirador no solo motivó el cierre del set de grabación del programa de Netflix, sino también el de las escuelas del área.

Hasta ahora no se sabe el motivo del ataque en el complejo de oficinas Emmorton Business Park en Edgewood, dijo el jefe policial, Robert Tracy.

Luego de la publicación, el jefe de policía de Wilmington, informó que Radee Prince, de 37 años, fue localizado y ya se encuentra bajo custodia policial.
Barak Caba, dueño del negocio Advanced Granite Solutions, en el que trabajaba Radee Prince y sus víctimas, dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press, que el individuo llevaba cuatro meses con la empresa y que era operador de máquinas.
“Los heridos actualmente en condición crítica”, dijo una portavoz del Centro de Atención de Traumas, Adams Cowley, del Centro Médico de Maryland, en Baltimore.

El productor ejecutivo de la serie, Dana Brunetti, se refirió al incidente en Facebook.

“Disparos cerca del set de House of Cards. Enciendo las noticias para ver qué está sucediendo, ¿y adivinen qué están cubriendo?… No son los 5 muertos y 3 heridos mientras el pistolero todavía sigue suelto”, escribió.

CNN me pidió que saliera al aire el otro día para hablar sobre House of Cards y Rusia. Hoy hay un tirador activo en curso cerca del set y la cobertura de CERO”, continuó. “¡Van sin parar con Sessions y Trump! WTF?!”, criticó.

Mientras que Netflix y Media Rights Capital publicaron un comunicado: “Hemos estado en contacto con las autoridades locales y somos conscientes de una situación de disparos que ocurrió a  un kilómetro y medio de distancia de la locación. La producción del programa no se ha visto afectada”.