TV 

Concursantes de Miss Perú recitan datos sobre violencia contra la mujer en vez de sus medidas (VIDEO)

Las participantes del certamen de belleza Miss Perú 2018, decidieron darle un giro a este concurso y optaron por denunciar la violencia de género y feminicidios en el país.

Según Buzzfeed News, informó que las concursantes respondieron preguntas sobre sus mediciones con estadísticas sobre la violencia contra las mujeres en Perú, que incluyen violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y agresiones psicológicas, entre otras.

Estas fueron algunas de las respuestas de las participantes:

“Me llamo Melina Machuca, represento al departamento de Cajamarca y mis mediciones son: más del 80 por ciento de las mujeres de mi ciudad sufren violencia”.

“Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis mediciones son: 2.202 casos de femicidio informados en los últimos nueve años en mi país “.

“Mi nombre es Juana Acevedo y mis mediciones son: más del 70 por ciento de las mujeres en nuestro país son víctimas de acoso callejero”.

Esta iniciativa fue de la organización del certamen, durante el desfile en traje de baño, mostraron titulares de diarios locales con noticias sobre violencia a las mujeres.

Romina Lozano, quien fue anunciada como ganadora del concurso le preguntaron sobre cómo combatir los asesinatos de mujeres. “Propongo crear una base de datos con los datos de cada agresor, no solo de feminicidio, y poder protegernos”, respondió.

Acá puedes ver las respuestas de las participantes: