TV 

Confirmado: A ‘Game of Thrones’ le quedan menos capítulos de lo que pensábamos

Este fin de semana concluyó la sexta temporada de Game of Thrones y trajo consigo la confirmación de un rumor.

Los showrunners de la serie estrella de HBO, D.B. Weiss y David Benioff, adelantaron en una entrevista la próxima gran amenaza que llegará a los Siete Reinos y nos dijeron cuántas horas nos queda ver de todo lo que transcurre en este universo inspirado por los libros de George R.R. Martin.

Atentos con los spoilers. 

Weiss y Benioff hablaron de que si el Night King de los White Walkers será el próximo villano de la serie o no:

“No pienso en el Night King como un villano tanto como la muerte. Él no es como Joffrey o Ramsay. Él no es realmente humano en lo absoluto. Para mí, el mal viene cuando tienes que decidir entre eso y el bien, y eliges el camino equivocado. El Night King no tiene elección. Fue creado de esa forma y eso es lo que es. En algunas formas, él es solo la muerte, viniendo a por todos en la historia. En algunas formas, es apropiado que no hable. ¿Qué va a decir la muerte? Cualquier cosa lo reduciría. Es solo una fuerza de destrucción. No creo que nos hemos visto tentados alguna vez de escribirle diálogos. Cualquier cosa que diga cortaría el clímax”

Como los siete reinos son protegidos de los White Walkers por El Muro (que descubrimos en el último capítulo que no es solo hielo y piedra, sino también tiene hechizos), parece probable que los Walkers puedan cruzar. Benioff se mostró secretivo sobre el tema:

“No queremos soltar mucha prenda. Están los libros y está la serie, y sería un irrespeto a los dos si entráramos en mucho detalle sobre lo que usaremos. Lo que mostramos en cada temporada es que, claramente, la pared no es solo una estructura física que mantiene alejados a los muertos. Si los salvajes lograron cruzarla, y el Night King tiene mucho más en el camino entre poder y tropas que harán literalmente lo que diga… Lo dejaremos hasta ahí por ahora”

El trabajo de Game of Thrones ha sido tan meticuloso, que confirmaron que veremos en las próximas dos temporadas algunas cosas que fueron planeadas hace mucho:

“Hemos estado hablando del final desde el comienzo. Cuando lleguemos al último episodio, tendremos ideas específicas que han crecido orgánicamente durante los últimos seis años sobre dónde terminará todo”

Bennioff y Weiss mantuvieron que quieren terminar cerca de los 73 episodios, como se ha reportado desde hace días, y teniendo en cuenta que el final de temporada fue el número 60, no nos queda mucho del show. Esto dijo Weiss:

“Estamos hablando de dos temporadas más. Desde el principio, hablamos de hacer esto en 70, 75 horas, y en eso terminaremos. Llamémoslo 73 por ahora. Lo que dijo Dan es verdad. Estamos tratando de contar una historia cohesiva, con un principio, mitad y final. Como dijo Dan, hemos sabido el final por algún tiempo y estamos acercándonos. Esas últimas imágenes de la sexta temporada lo muestran. Daenerys finalmente regresa a Westeros, Jon Snow es Rey del Norte y Cersei está sentada en el trono de hierro. Y sabemos que el Night King está ahí arriba, esperándolos a todos. El tablero ya está armado, con algunas piezas menos, pero ya casi llegando al final de la partida. La cosa que nos ha emocionado desde el principio y que le presentamos a HBO es que no tenía que ser un show que durara por siempre. Queríamos que fuera una historia gigante, sin agregarle 10 horas extras. Queríamos algo donde, si las personas lo ven de cabo a rabo, tendría sentido como una historia continua. Y definitivamente nos estamos acercando a eso”

Habrá que esperar a Abril de 2017 para empezar a conocer el desenlace de la serie.