TV 

Confirmado: la quinta temporada de ‘Game of Thrones’ se grabará en España

A través de Canal Plus se confirmó una noticia que llevaba circulando desde hace días en forma de rumor.

Un comunicado de HBO publicado por la web de Canal Plus confirma que parte de la quinta temporada de ‘Game of Thrones’ será grabada en el país ibérico, concretamente en la provincia de Sevilla.

Allí se recreará el reino de Dorne, de donde proviene la familia de Oberyn Martell, uno de los personajes más queridos de la saga.

Lean el comunicado:

HBO tiene el honor de confirmar que parte de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. Información más específica se publicará cercana a la fecha del rodaje.

Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la total colaboración por parte de la Andalucía Film Commission y su presidente Don Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla Don Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Doña Rosario Andújar.

Los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services. CANAL+ es la cadena que emite de JUEGO DE TRONOS en España.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico ‘Canción de hielo y fuego’, de George R.R. Martin, la serie de HBO, ‘JUEGO DE TRONOS’ concluyó su emisión de la cuarta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la quinta temporada en Belfast este año. La serie, con la producción ejecutiva de David Benioff y D.B. Weiss, es una historia épica de traición y nobleza, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años.