TV 

Conoce a Sasheer Zamata, la nueva actriz de ‘Saturday Night Live’

La comediante Sasheer Zamata es la nueva adquisición en el cast del mítico programa ‘Saturday Night Live’, convirtiéndose en la primera actriz afroamericana que entra al show en seis años, saldando así una deuda con la poca diversidad racial de la que se había acusado al programa el pasado otoño.

A través del Twitter oficial del programa que emite NBC, Zamata, elegida después de un extenso proceso de audiciones por todo el país, comenzará este enero a formar parte del elenco.

Experimentada en series de televisión como ‘Inside Amy Schumer’ y con formación teatral cursada en Nueva York, Zamata entronca con otras artistas netamente afroamericanas que han tenido un papel destacado en el programa, como Ellen Cleghorne (que estuvo desde 1991 a 1995) o, en los años ochenta, Yvonne Hudson y Danitra Vance.

Acá puedes ver unos minutos de Sasheer haciendo una rutina de stand up comedy (en inglés):

‘Saturday Night Live’, creado por Lorne Michaels, es desde su lanzamiento en 1975 una tradicional plataforma de actores en Estados Unidos, de la que han salido nombres como Jimmy Fallon, Bill Murray, Eddie Murphy, Mike Myers, Will Ferrell o Kristen Wiig.

Fuente: El Nacional