TV 

Creador de ‘Bob Esponja’ fue diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa

Sin embargo, Stephen Hillenburg aseguró que seguirá trabajando en la producción de la galardonada serie animada.

El creador del querido programa Bob EsponjaStephen Hillenburg fue diagnosticado recientemente con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.

La expectativa de vida de aquellos que son diagnosticados con la enfermedad no sobrepasa los cinco años y no existe una cura hasta ahora. Al respecto, Hillenburg alegó que no planea alejarse de la producción de la serie. “Cualquiera que me conozca sabe que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y mis otras pasiones por el tiempo que pueda. Mi familia y yo estamos agradecidos por todo el amor y apoyo. Pedimos se nos dé privacidad”, expresó.

Su esfuerzo dentro de la serie ha logrado 17 nominaciones a los Emmys, ganando dos veces en las categorías de Programa Especial Animado de Clase Especial y Mejor Edición de Sonido – Animación en 2010 y 2014, respectivamente.

Les dejamos un video de la icónica esponja de pantalones cuadrados a continuación: