La duda que quedó incrustada en la mente de los fanáticos finalmente fue despejada.
Desde el lanzamiento del último episodio de la caricatura en 1999, la vida de los seguidores de Doug fue un poco menos entretenida; sobretodo porque quedaron ciertas interrogantes sobre la mesa, la principal si el protagonista logró conseguir el amor de su adorada Patti Mayonesa.
La mala noticia para los fanáticos de la serie es que, aunque Disney (actual dueño de los derechos) ha realizado varios remake de comiquitas de la época, aún no ha expuesto la idea de hacer una sobre ésta. La buena notica, por otro lado es que su creador Jim Jinkins se tomó la molestia de crear una historia alterna 15 años después.
Declaró que muchas de las cosas que le sucedían a Doug fueron autobiográficas, como su primera amor, entonces creó una hipotética historia donde él era un trabajador freelance que vivía en Nueva York y era invitado al reencuentro de su escuela 10 años después de su separación a la que, desafortunadamente por cuestiones de trabajo no pudo asistir.
Luego de esa reunión, recibió una llamada del amor de su infancia Patti, que se preguntaba porqué no asistió a la fiesta, invitándolo a verse nuevamente luego de tantos años. Jim, comenta que su corazón estalló de emoción y durante todo el camino estuvo nervioso preguntándose como se vería. Desafortunadamente, para su sorpresa al reencontrarse descubrió que seguía igual de hermosa pero casada.
Los motivos por el cual su creador decidió dar este final es porque, según él la mayoría de las personas no terminan con su primer amor.
Y si se preguntaban por Skeeter, era su compañero de cuarto, Judy su dramática hermana se presentaba en Broadway y Porkchop estaba sano y vivo.
Les dejamos este video para que revivan esos viejos recuerdos: