La demanda podría incluir al rededor de mil millones de dólares.
La exitosa serie de televisión, The Walking Dead, que estrenará su octava temporada este 23 de octubre, está atravesando actualmente un proceso legal entre sus realizadores y AMC.
Según informa THR, el creador de la serie y de los cómics, Robert Kirkman, y los productores Glen Mazzara, Gale Anne Hurd y David Alpert, denunciaron a la cadena tras considerar que el reparto de beneficios no ha sido justo. “Este caso surge a partir del incumplimiento por parte de un gran conglomerado del entretenimiento de sus obligaciones contractuales con el personal creativo detrás de una serie televisiva longeva, muy rentable y extremadamente exitosa”, expresa la denuncia.
Sus argumentos se basan en que AMC se aprovechó presuntamente de la integración vertical de su estructura para llevarse más beneficios de The Walking Dead de los que les correspondían. Por otro lado, Fear To The Walking Dead, creada por Gale Anne Hurd y David Alpert, también forma parte de la acusación los beneficios, al igual que Talking Dead, el programa de entrevistas en el que se comenta cada capítulo.
En respuesta, AMC ha contestado a la demanda asegurando que este tipo de denuncias son muy comunes en la industria y solo persiguen aprovecharse del éxito de una producción. “Cuando una productora y una cadena son parte de un mismo conglomerado, como es el caso de AMC Studios y AMC Network, existe un poderoso incentivo financiero de mantener la parte más sustanciosa de los beneficios en el nivel de la cadena”, argumentan.
Casualmente, la noticia surge pocos días después de que Robert Kirkman y Amazon anunciaran que han llegado a un acuerdo para desarrollar nuevas series juntos.
Mientras esperamos el veredicto les dejamos el tráiler de su próxima entrega a continuación: