Su productora ejecutiva aseguró que utilizaron una dinámica distinta.
La creadora y la productora ejecutiva de Orange Is The New Black han reconocido las críticas sobre la quinta temporada de su comedia dramática, que se estrenó este 9 de junio.
En su momento se dijo que una de la razones del descenso se debía a la salida de escritores claves en temporadas anteriores, como Carly Mensch, que dejó OITNB para crear la serie GLOW de Netflix.
Ahora, conversando con The New Yorker, su creadora, Jenji Kohan y la productora ejecutiva, Tara Herrmann, reconocieron que el cambio en el personal tuvo un impacto negativo en la quinta temporada del programa. “Habíamos perdido a un montón de los escritores originales… No fue culpa de nadie. Era sólo una nueva dinámica: las personas se unían a los personajes como espectadores, no como creadores”, dijo Herrmann.
Kohan, añadió que algunas de las tramas de la quinta temporada se leían como “ficción de aficionados”, antes de hablar “con nostalgia”. Sobre la sexta entrega, confirmaron que solo dos escritores de su antecesora han sido contratados para volver a la historia.
Aquí les dejamos los momentos más graciosos de la reciente temporada: