TV 

Creadores de ‘Stranger Things’ responden a acusaciones de plagio

Matt y Ross Duffer desestimaron la demanda de Charlie Kessler, en que los acusaban de plagiar una idea suya para crear Stranger Things, diciendo que no tienen nada que ver con ese señor.

Los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, le han salido al paso rápidamente a las acusaciones de Charlie Kessler, quien alegaba que Matt y Ross se habían inspirado en su corto Montauk para crear la exitosa serie de Netflix.

Alex Kohner, el abogado de los hermanos, conversó con Deadline y dijo lo siguiente:

Los alegatos del señor Kessler no tienen mérito alguno. Él no tuvo ninguna conexión con la creación o el desarrollo de Stranger Things. Los hermanos Duffer nunca han visto el cortometraje del señor Kessler ni discutieron con él proyecto alguno. Esto es sólo un intento por lucrar con la creatividad y el trabajo duro de otras personas.

Recordemos que, según Kessler, Stranger Things está inspirada en Montauk (2012), un corto de su autoría sobre fenómenos paranormales y una desaparición misteriosa con posterior reaparición con poderes telepáticos. El director pretendía transformar este corto en un largometraje que se llamaría The Montauk Project, mismo nombre que la serie de los hermanos Duffer tenía cuando se la presentaron a los ejecutivos de Netflix.

Kessler pide una indemnización monetaria por el robo de la idea y que se han destruidos todos los archivos que los hermanos Duffer han creado basándose en su corto. Sin embargo, está a la espera de que un juzgado decida si su demanda procede o no.