TV 

Creadores de ‘Stranger Things’ responden a la acusación de abusos verbales contra mujeres en el set de la serie

Matt y Ross Duffer, creadores, guionistas y directores de Stranger Things, le salieron al paso a la acusaciones de Peyton Brown, miembro del equipo de producción de la serie, quien reveló que presenció a “dos hombres en altos cargos de poder buscando y abusando verbalmente a varias mujeres”

El clima tranquilo que, de puertas para afuera, se respiraba en el set de Stranger Things, una de las joyas de la plataforma Netflix, se rompió el pasado jueves cuando Peyton Brown, del departamento de cámara de la serie, reveló que había visto a dos hombres poderosas abusar verbalmente de mujeres. Aunque Brown no reveló nombres todas las miradas se posaron en los hermanos Duffer.

Matt y Ross no tardaron en responder:

Nos sentimos muy mal por saber que alguien se sintió incómodo en nuestro set. Creemos que es importante no describirlo de forma errónea, porque nosotros defendemos con firmeza el tratar por igual a todos, sin importar su género, orientación, raza, religión o cualquier otra cosa. Estamos totalmente comprometidos en dotar de un espacio de trabajo seguro y colaborativo a todo el mundo en nuestras producciones.

Está por verse si esta disculpa por parte de los hermanos sirve para calmar las aguas en el set y que Netflix no tenga que abrir una investigación más exhaustiva para esclarecer todos los hechos.

Por los momentos, la tercera temporada de Stranger Things sigue pautada para 2019 con Matt y Ross Duffer a la cabeza de toda la producción.