TV 

Cristiano Ronaldo abandonó enfadado una entrevista con Oppenheimer y esto fue lo que él le respondió

El video salió a la luz el fin de semana y rápidamente se hizo viral.

En una entrevista con el periodista argentino Andrés Oppenheimer para la cadena CNN, Cristiano Ronaldo se negó a contestar una pregunta relacionada con el reciente (y polémico) caso de corrupción en la FIFA, despertando diversas críticas en la web debido a su actitud a la hora de esquivar la interrogante.

El ídolo portugués se encontraba ahí para promocionar sus nuevos audífonos deportivos, pero la conversación se desvió de su rumbo y terminó con Ronaldo abandonando la entrevista.

Sean ustedes mismos los jueces viendo el siguiente video:

Esto es lo que Oppenheimer le contestó a través de la web de CNN, y no tiene desperdicio:

‘Nosotros estábamos preparando un programa especial sobre la corrupción en la FIFA, y pedimos una entrevista con Ronaldo para preguntarle si es un tema de conversación en los vestuarios, si es algo que distrae a los jugadores….Nos pareció una pregunta legítima y lógica para un jugador de fútbol ante esta noticia mundial. Es mas, en mi caso, no siendo un periodista deportivo, pensaba que era algo que le habían preguntado a Ronaldo un millón de veces y que tendría una respuesta mas que preparada.

Les dijimos que íbamos a empezar la entrevista con ese tema – si el escándalo de la FIFA afecta a los jugadores- que luego le preguntaríamos sobre los mundiales de Qatar y Rusia, y luego sobre los auriculares deportivos que está promocionando… Y nos dijeron que sí, que todo estaba bien. De manera que yo fui el primer sorprendido cuando Ronaldo se levantó de la silla, porque cuando una figura pública como él da entrevistas para promocionar lo que él quiere vender, es lógico que le pregunten también sobre otras cosas.

¿Ustedes verían una entrevista con Ronaldo en la que sólo habla sobre sus auriculares deportivos?. Por supuesto que no. Yo tampoco; de manera que, como les decía, yo fui el primer sorprendido. Primero, porque le habíamos adelantado a su representante los temas de los que queríamos hablar y, segundo, porque Ronaldo no podía esperar que habláramos toda la entrevista sobre sus audífonos.

En defensa de Ronaldo tenemos que decir que que después de la entrevista, la relacionista pública que había concertado la entrevista me dijo que fue un mal momento de Ronaldo… Me dijo que venía frustrado de dos entrevistas que le habían hecho inmediatamente antes, y que nosotros –que éramos los terceros en fila– de alguna manera pagamos el precio de su cansancio y de su frustración en ese momento.

Puede ser. De todos modos, les ofrecimos generosamente re-grabar la entrevista. Nos dijeron que sí. Pero después nos dijeron que estaba viajando en Asia, y pidieron una postergación. Y paso una semana, y dos, y tres, y la alargaron cada vez más. Les dijimos que nosotros hacemos entrevistas con gente en Asia todo el tiempo, pero el hecho es que pasaron casi cuatro semanas, y no se acomodaron a los plazos que generosamente les fuimos ofreciendo. Otros hubieran puesto la entrevista en el aire el primer día. A nosotros nos interesaba mas la opinión serena de una estrella internacional como Ronaldo, y le dimos varias semanas.

Pero bueno, Ronaldo es una figura pública, un hombre que da entrevistas todo el tiempo. Quizá debería aprender de nuestro otro jugador entrevistado, David Villa, quien ‘surfeó’ sin problemas las preguntas que le hicimos sobre la FIFA, con sinceridad y gentileza, diciendo que él no es un experto en leyes, sino un jugador de fútbol, pero como aficionado quiere que todo esto se resuelva de la mejor manera… O sea, Villa respondió la misma pregunta que le hicimos a Ronaldo, sin perder la calma ni su buena disposición.

Todos podemos tener un mal día, de manera que no vamos a hacer un juicio de valor sobre la personalidad de Ronaldo. Mientras tanto, Cristiano, por nuestra parte, te ofrecemos volver a nuestro programa cuando quieras, para hablar de todos los temas que tú y nosotros queramos hablar.’

¿Será este el final de la historia?…