TV 

Cynthia Nixon de ‘Sex and the City’ se lanza a gobernadora de Nueva York

La estrella de Sex and the City, Cynthia Nixon, se postuló para gobernadora de Nueva York.

La actriz de 51 años lanzó su candidatura el lunes. Ella correrá como demócrata, iniciando una batalla primaria contra el actual gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En un video que anuncia su candidatura, Nixon citó la desigualdad de ingresos, la atención médica, el encarcelamiento masivo y el sistema de metro deteriorado de la ciudad de Nueva York como algunos de los problemas en los que planea enfocarse.

“Amo Nueva York. Nunca he querido vivir en otro lugar. Pero algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro gobierno trabaje de nuevo “, dice en el video. Ella también lanzó un sitio web de campaña, que puedes encontrar aquí.

Nixon interpreta a Miranda Hobbes en las seis temporadas de Sex and the City de HBO, un papel por el que ganó el Premio Emmy en 2004 a la Mejor Actriz de Reparto en una Comedia. También recibió un Tony Award (por su papel en The Little Foxes) y un Grammy (por su narración del libro de Al Gore,  An Inconvenient Truth).

Miranda Hobbes era una abogado que luchaba por la igualdad de género en su trabajo y parece ser que Cynthia Nixon tendrá esa misma convicción en su candidatura a la gobernación de Nueva York.

Si no recuerdas al personaje, acá te dejamos el tráiler de la película de Sex and the City: