TV 

Damon Lindelof comenzó a trabajar en la adaptación televisiva de ‘Watchmen’ para HBO

En el mes de junio, se anunció que Damon Lindelof, el cocreador de Lost y de The Leftovers, se encargaría de una adaptación de la miniserie de HBO, Watchmen. 

Según informó The Hollywood Reporter, todavía no hay un acuerdo oficial, pero retomará la idea que había tenido HBO en 2014 de adaptar el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, publicado entre 1986 y 1987 por DC Comics.

Los rumores para una versión televisiva comenzaron en 2015, con Zack Snyder, director de la adaptación cinematográfica, como parte del proyecto. Sin embargo, se confirmó que el director de 300 o la criticada Batman v Superman: Dawn of Justice no estará en el equipo de la serie.

Ahora, Lindelof ya confirmó que su participación en la serie a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un post en el que escribe “Día uno”, acompañando a una fotografía donde se puede ver la base de una estatua que es fundamental en la historia de Watchmen.

Acá pueden verlo:

Day One.

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

Lindelof dijo en entrevista anteriores que necesitaba sopesar el equilibrio de si debería existir o no otra adaptación de Watchmen, ya que dice que toma mucho en cuenta el material de donde proviene la fuente, que sería doloroso para él no dar la talla.

Watchmen se ambienta en una realidad histórica alternativa, en la década de los 80 donde la Guerra Fría está estado de máxima tensión y un grupo de superhéroes retirados investiga la muerte de uno de los suyos. Lo que no esperan es encontrarse una conspiración que podría cambiar el rumbo de la historia.