TV 

Dan Harmon, creador de ‘Community’ y ‘Rick and Morty’, es acusado de comportamiento inapropiado por una guionista

El creador de series como Community y Rick and Morty, Dan Harmon, se disculpó a través de su cuenta de Twitter por haber acosado a la guionista y productora Megan Ganz.

En uno de los tweets, Harmon escribe que no ha tenido un buen comportamiento. “Este ha sido el Año de los Idiotas. Yo incluido. No tenemos que convertir 2018 en el Año de la Gente Honorable, pero espero que pueda ser el Año de la Gente No Tan Idiota. #MetasRealistas”, escribió.

Sin embargo, este tweet no pasó desapercibido por Megan Ganz, quien le contestó. “¿Podrías ser más específico? La redención sigue a la alocución”.

A esto, Dan Harmon le respondió a Ganz y le pidió disculpa por su comportamiento. “Acaba de salir esto. Y un tuit previo creo que era sobre mí. No quería añadir narcisismo al daño hecho nombrándote sin permiso, pero he hablado en mi podcast sobre las líneas que crucé. Hablaré más de ello de un modo que creas justo. Lo siento mucho. Me siento arrepentido y tengo recuerdos borrosos sobre abusar de mi posición, tratándote como una basura. Sentiría un gran alivio si me dijeras que hay una forma de solucionarlo. Te dejaré que tomes las decisiones. Hasta entonces, al menos sabe que soy consciente de que fui un jefe horrible y un bebé egoísta”, escribió.

A esto, Megan Ganz volvió a responderle. “Ojalá mis recuerdos estuvieran borrosos. Ojalá hubiera una manera de arreglarlo. Tardé años en volver a creer en mi talento, confiar en un jefe cuando me felicitaba y no encogerme cuando me pedía mi número. Tenía miedo de ser entusiasta, sabiendo que eso podría volverse en mi contra luego. ¿Quieres alivio? Yo también. Quiero poder ver de nuevo el primer episodio de televisión que escribí sin recordar lo que vino después. Averigua cómo darme ese alivio y te devolveré el favor”, escribió.


Dan Harmon
siguió respondiendo y disculpándose. “Estoy repugnado y siento haber manchado nuestra serie y tu talento con mi mierda egoísta e infantil. Entiendo que no puedo borrarlo, no es mi intención, pero me he sentido mal por ello. He mantenido un muro entre mí y mis compañeros de trabajo y he seguido haciéndolo a rajatabla a raíz de la forma en que te traté”, explicó.

La guionista finalizó diciendo que para ella no era esa la solución al problema. “No he escuchado su podcast, pero no creo que los muros sean la respuesta. A menos que los pongas con compañeros de trabajo masculinos también. De lo contrario, estarás cayendo en la Escuela de Relaciones de Género de Mike Pence que dice que no se puede confiar en los hombres que tienen números de teléfono de mujeres. Pero si puedo ofrecer esto: es bueno reconocer la dinámica de poder, pero también es bueno reconocer que no eres diferente de los que empleas. No eres un rey en lo alto de una colina, ni una bestia en un laberinto. El aislamiento no siempre es lo mejor. La conexión engendra empatía. La empatía permite el crecimiento”.

Acá te dejamos el tráiler de la primera temporada Community, serie en la que Dan Harmon y Megan Ganz, trabajaron juntos: