TV 

Daniel Sarcos, Alicia Machado, Migbelis Castellanos e Ibéyise Pacheco revelan sus experiencias sobre el escándalo del Miss Venezuela

Tras el escándalo que rodea a la Quinta Rosada, en el cual se han visto involucradas exreinas de belleza del certamen Miss Venezuela con fundaciones implicadas en lavado de dinero y patrocinio de personas ligadas al Gobierno, el programa Un Nuevo Día de Telemundo, conducido por el venezolano Daniel Sarcos y la cubana Rashel Díaz, invitó a las exreinas de belleza Alicia Machado (1995) y Migbelis Castellanos (2013) y a la periodista y escritora Ibéyise Pacheco, autora del libro Las muñecas de la corona, para hablar sobre dicho tema.

Alicia Machado y Daniel Sarcos, ganadora y expresentador del concurso, respectivamente, comenzaron hablando sobre su experiencia en el concurso y la amistad que tienen o tenían con Osmel Sousa.

Alicia Machado dice que abandonó el país en el año 2000 debido al acoso de uno de los hijos de Hugo Chávez. Constantemente la llamaba y estaba detrás de ella. Se regresó a México a trabajar, pero dice que nunca sintió una presión de algo porque el hombre propone y la mujer dispone. Ibéyise Pacheco espetó que eso no era así, porque sí existía una presión que va llevándolas a estar en un callejón sin salida ya que muchas deberían forzarse a recibir abusos para comer.

Migbelis luego reveló que cuando fue al Miss Universo, su jefe, Osmel Sousa, le preguntó si no tenían alguien que pagara algo para el vestuario, porque el presupuesto que tenían era ínfimo. Ella dijo que no, pero que con eso tenía para pagar 2 vestidos y con eso iba a ganar y pidió que no la involucraran en nada para conseguir más dinero para los atuendos. También aseguró que decir que no, le trajo consecuencias en su carrera, como que todos criticaron sus atuendos porque no eran acordes para los eventos. Finalmente puntualizó que ella no estaba de acuerdo con quien pagó toda su ropa y que cuando se lo pusieron en frente, fue cuando decidió que eso no le gustaba y que mejor no seguía en ese mundo de concursos de corona.

Daniel Sarcos luego reflexionó diciendo que, como venezolano, lamentablemente es una fotografía que está viendo el mundo entero de la descomposición y de la quiebra moral de un país, a través de un mecanismo sistemático de desmoralización, de transculturización, de alienamiento, y de destrucción de las bases y las instituciones de un país manifestado en una institución que tantas alegrías trajo a los venezolanos, al tiempo que un nudo aparecía en la garganta de Alicia Machado y esta comenzaba a llorar. Sarcos dijo que esto pasa en cualquier lugar de Venezuela, y esto es lo que se ve, pero lo que no se ve es aún peor.

Ibéyise denunció cómo todos los negocios ilícitos tanto de narcotráfico y de desviación de fondos de empresas como PDVSA, ponía grandes sumas de dinero a disposición de la corrupción y la mafia y se entiende que sea un escándalo internacional y le duele como venezolana. Pacheco también espera que esta cancelación traiga cambios a la institución del Miss Venezuela, y que la mujer venezolana sigue siendo hermosa sin Osmel Sousa.

Castellanos sugirió que pusieran a una ex Miss a llevar las riendas del concurso y que haya vivido eso, y sepa el deber ser, mientras que una llorosa Alicia Machado manifestaba su tristeza por la situación que vive una institución que la formó como mujer y que hayan tantos amigos suyos involucrados.

Acá te dejamos la entrevista completa: