TV 

David Fincher explica el problema con las películas modernas

David Fincher está causando revuelo con su nueva serie de Netflix titulada Mindhunter y por la que actualmente se encuentra en una gira promocional. Durante este transcurso, Fincher aprovechó para señalar los problemas existentes con las películas modernas.

En una entrevista con Financial Times, el director y productor habló un poco sobre la eterna lucha de los cineastas por impulsar películas pequeñas y con más personajes, en un mundo obsesionado con el gran cine.  “No hay tiempo para los personajes en las películas. Fíjate en All The President’s Men (1976), todo es personaje. Ahora las películas van de salvar el mundo de la destrucción. No hay muchas escenas en las películas, incluso las que yo consigo hacer, donde alguien reflexiona sobre el porqué. Mayormente todo es sobre el reloj” dijo Fincher.

Continúa diciendo que en Mindhunter es difícil encontrar la cuenta atrás. “Pero la cuestión es: no me importa si toda la escena son cinco páginas de dos personas en un coche, sorbiendo café de una taza de papel, mientras haya una fascinante dinámica de poder y pueda aprender algo sobre ellos. Y no me importa si el coche va a algún lado entre 40 o 55 kilómetros por hora”.

El director finaliza la entrevista, diciendo que el cine no está muerto aún, simplemente ha cambiado.”El lugar todavía está lleno de niños, es solo que están todos en sus teléfonos. Es un evento social como una hoguera, y la película es la hoguera”.

Acá puedes ver el tráiler de la película de All The President’s Men:

Y acá puedes ver el tráiler de Midhunter: