TV 

David Lynch dice que hay complicaciones con la tercera temporada de ‘Twin Peaks’

Lo que parecía un anuncio seguro hace unos meses ahora se tambalea.

David Lynch anunció a finales del año pasado lo imposible: el retorno a la televisión de ‘Twin Peaks’ después de 25 años fuera del aire. No conforme con ello, también aseguró que dirigiría los nueve episodios que conformarían la temporada y que ya se encontraba dando las últimas vueltas de tuerca al guion junto a Mark Frost. Las buenas noticias continuaron y hasta un teaser oficial fue emitido por Showtime, situando la fecha de emisión en el 2016. Sí todas estas no eran razones suficientes para creer en la veracidad del proyecto, entonces nos declaramos culpables: lo impensable se materializa ante nuestros ojos y puede que Laura Palmer no cumpla su promesa de regresar 25 años después.

Lynch estuvo dando algunas declaraciones en su exhibición ‘Between Two Worlds’ que se está llevando a cabo en Brisbane, Australia, y todo iba bastante bien hasta que alguien decidió preguntarle por el destino de la serie y si verdaderamente estaba ocurriendo. La respuesta fue desalentadora: ‘no lo sé. Hay complicaciones’.

¿A qué tipo de contratiempos se refiere? ¿Qué puede ser más importante que una tercera temporada de ‘Twin Peaks’? ‘Se trata de contratos y negociaciones que no están yendo como estaba esperado’, reporta el portal Welcome to Twin Peaks, que a pocas horas de comunicar la noticia modificó el artículo con un comunicado de Showtime para tranquilizar a los seguidores:

‘Nada en especial está sucediendo más allá de la preproducción con David Lynch. Todo se está moviendo hacia adelante y todos estamos ansiosos y emocionados’.

Sí la cadena no está preocupada, ¿por qué deberíamos nosotros? Quizás porque el escritor y creador de la serie no parece muy seguro de su retorno:

Un vídeo publicado por Twin Peaks (@welcometotwinpeaks) el

Hasta que no se den más detalles a futuro, el destino de ‘Twin Peaks’ pende de un hilo. Habrá que seguir los acontecimientos con atención de ahora en adelante.